Ministro de Hidrocarburos Victor Hugo Zamora resalta trabajo de prevención en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Ministro de Hidrocarburos Victor Hugo Zamora resalta trabajo de prevención en Villa Montes

El día de ayer en horas de la mañana, el Ministro de Hidrocarburos Ing. Victor Hugo Zamora, visitó la ciudad de Villa Montes para hacer la entrega de 1000 trajes de bioseguridad y coordinar distintos temas, relacionados con la emergencia del COVID 19, sobre la economía general del país, hablar sobre la caída del precio del petróleo y cómo afectará la economía, además que se le informó sobre el tema de la Pesca y se comprometió a ayudar a este sector.
Se entregaron 1000 trajes de bioseguridad para disposición del COEM; para el personal de salud de los hospitales, centros de salud y personal que esté cumpliendo distintas labores que necesitan desplegarse por distintas zonas en esta cuarentena, como los policías, personal militar, entre otros. La entrega consistió en: Trajes de protección (vestidos de aislamiento), guantes, mascarillas y otros.
En la intervención del Ing. Robert Ruiz, como ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, manifestaba la preocupación por la decisión del Ministro de Defensa, quien decía que las autoridades del Chaco, tendrían que hacerse cargo de la alimentación de las 500 personas de nacionalidad boliviana que están llegando de Argentina y que podrían ser más, la posición del ejecutivo fue dar a conocer que actualmente Villa Montes ya se está haciendo cargo de 12 personas, en un albergue y que no es fácil, pues se les debe dar todas las condiciones, porque de no hacerlo, interviene Derechos Humanos, dicho eso, indicó que no se encuentran con el presupuesto necesario para atender a 500 personas y hace viable una reunión de coordinación para determinar maneras de recibir apoyo o seguir algún plan de trabajo, y en ese caso, sí estarían dispuestos a colaborar.
Por otra parte solicitó hacer una “re ingeniería” de inversión, con las organizaciones civiles, cívicas, y las que sean necesarias, para poder mover presupuesto de proyectos, programas, etc., bajo un marco legal, que les permita como autoridades, actuar de manera correcta y direccionar recursos al Área de Salud ante la Emergencia Sanitaria vigente, indicó que es importante brindar el asesoramiento correspondiente a todos los alcaldes, ejecutivos regionales, etc., del país desde el Ministerio de Economía, para no entorpecer las decisiones que se toman desde el Estado. También se habló de un plan de mitigación en el que ya se está trabajando para estabilizar el tema económico en el municipio.
En el tema de la Pesca, se informó de la situación de veda en ese sector y que solo se realice para la subsistencia, pero no deja de ser una fuente económica en la región, respecto a eso, el Ministro de Hidrocarburos, señaló que cada lugar debe dar a conocer a las autoridades las soluciones más viables, ya que son ellos los expertos en el tema, y desde el Gobierno central, se apoyará cada iniciativa productiva para que este sector, al igual que la ganadería, y otros, no se vean afectados.
Finalmente, el Ing. Robert Ruiz, explicó que Villa Montes sí se encuentra coordinando distintas acciones dentro del municipio y en las zonas más alejadas, para abastecer el tema alimentario y de seguridad, que son los que más importan en este momento. Las autoridades quedaron conformes con el compromiso del Ministro de Hidrocarburos de:
1. Hacer conocer a las autoridades correspondientes, el tema de las 500 personas que llegarán de Argentina, para analizar y decidir si el municipio está en condiciones de hacerse cargo de su alimentación.
2. En el tema del comercio del petróleo, se seguirá un protocolo para las empresas que se dedican a esta ocupación, buscando soluciones porque es una actividad económica importante en Bolivia.
3. En cuanto a la Pesca y Ganadería, se coordinará con Desarrollo Productivo, asumiendo iniciativas que beneficien a este sector.
4. El compromiso de salud en caso de emergencia por el COVID 19 en la zona del Chaco, que tendrá el respaldo nacional pertinente.

“Hemos fortalecido la comunicación con el representante del Gobierno Central, y eso nos genera tranquilidad, para seguir desarrollando las actividades y acciones que hemos asumido hasta el momento como Gobierno Regional, sabiendo que existe el compromiso de respaldo y apoyo por parte de nuestras autoridades”, señaló el Ing. Robert Ruiz.
Ministro de Hidrocarburos Victor Hugo Zamora resalta trabajo de prevención en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 El día de ayer en horas de la mañana, el Ministro de Hidrocarburos Ing. Victor Hugo Zamora, visitó la ciudad de Villa Montes para hacer la...

No hay comentarios.: