Gobernación asumirá el pago de facturas de luz y gas domiciliario en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Gobernación asumirá el pago de facturas de luz y gas domiciliario en Tarija

El País
De acuerdo a un Decreto Departamental N°35 el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció “la gratuidad total de los servicios de gas domiciliario y energía eléctrica” por los meses de abril, mayo y junio, como medida complementaria a las que fueron dictadas por el Gobierno Nacional.
El Decreto establece que la Gobernación de Tarija asumirá el pago «del saldo de la subvención parcial anunciada por el Gobierno Nacional», en las facturas de energía eléctrica y gas domiciliario de todo el departamento.
En el caso de servicios de luz, asumirá la diferencia para cubrir el 100% de los costos de aquellas personas cuyo consumo de energía eléctrica llegue hasta los 300 bolivianos. Es decir, el Estado cubrirá el consumo máximo de Bs. 120 por mes y la Gobernación el resto.
Además, asumirán el 50% de la facturación de gas en la categoría domiciliaria, el otro 50% será cancelado por el Gobierno Nacional, mediante Decreto supremo. Esto con el fin de cubrir la totalidad de pagos, dijo Oliva en conferencia de prensa.
Entre las nuevas determinaciones anunciadas por el Gobernador, además, se establece el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en lugares públicos, la fumigación y desinfección en cada uno de los distritos, urbanos o áreas rurales del departamento, y la realización de pruebas rápidas para detectar contagios de coronavirus -todo esto- como “medidas complementarias de resguardo a la salud pública”.

Gobernación asumirá el pago de facturas de luz y gas domiciliario en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 El País De acuerdo a un Decreto Departamental N°35 el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció “la gratuidad total de...

No hay comentarios.: