Gilmo Cardozo: Preparan plan de recuperación económica pos cuarentena y ratifican 'Bono Esperanza' - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2020

Gilmo Cardozo: Preparan plan de recuperación económica pos cuarentena y ratifican 'Bono Esperanza'

El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con las autoridades de Villa Montes y Caraparí, trabaja en el plan de recuperación económica pos cuarentena del coronavirus (COVID-19). El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo.
También, en cumplimiento del Decreto promulgado por el gobernador José Quecaña, afirmó que la entidad pública cumplirá con la entrega del 'Bono Esperanza' para los ocho distritos de la jurisdicción de Yacuiba; para ello, trabajan en la reglamentación de la norma que evitará la doble percepción.
El secretario explicó que el plan de contingencia contempla las etapas de prevención, tratamiento,  recuperación y la vuelta a la normalidad. Para este último, afirmó que trabajan en un paquete de medidas y políticas que deben permitir la reactivación económica de los diferentes sectores del Chaco.
“En algún momento terminará la crisis e ingresaremos en una recesión que demandará una serie de ajustes financieros y en las políticas sociales e impositivas. Debemos motivar la economía para generar recursos, ahí ingresa el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR)”, dijo.
Cardozo habló de la recuperación de la: micro, pequeña y mediana empresa regional, de créditos más accesibles como los del FRFPR con bajos intereses, como el común denominador a proyectarse desde el nivel regional hacia el país para toda la banca y de impuestos acordes a la nueva realidad. 
El Gobierno Regional, según Cardozo, invierte en prevención Bs 19 millones, incluido el 'Bono Esperanza'; en tratamiento y recuperación está ejecutando un presupuesto de Bs 22 millones, que le está permitiendo equipar el hospital de tercer nivel Fray Quebracho para la atención de los casos positivos del COVID-19, contratar al equipo médico especializado y  adquirir medicamentos e insumos. 
“Aunque en este periodo es difícil de encontrar, coordinamos con todos los niveles la contratación de personal especializado que se está incorporando paulatinamente, está en curso la adquisición del equipamiento restante, los medicamentos, insumos, equipos de bioseguridad y una parte de los reactivos que serán usados en la pruebas a realizarse para los pacientes de la región”, concluyó.

Gilmo Cardozo: Preparan plan de recuperación económica pos cuarentena y ratifican 'Bono Esperanza' Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con las autoridades de Villa Montes y Caraparí, trabaja en el plan de recuperación económica p...

No hay comentarios.: