Expresidente de Ecuador es condenado a ocho años de cárcel por corrupción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2020

Expresidente de Ecuador es condenado a ocho años de cárcel por corrupción

RT
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció este martes a ocho años de prisión al expresidente Rafael Correa por el delito de «cohecho agravado».
La sentencia se dictó dentro del proceso conocido como Caso Sobornos 2012-2016, en una sala de la Corte Nacional de Justicia en Quito, donde los jueces y asistentes portaban mascarillas y otros seguían la audiencia vía telemática desde otros pisos del edificio, puesto que rige en el país una emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. La diligencia se realizó en la mañana, antes de que comenzara a regir el toque de queda a las 14:00 horas.
En el caso están involucrados otros 20 funcionarios, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.
En este proceso, la Fiscalía ecuatoriana señaló la participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales. Según esa institución, los supuestos sobornos realizados durante el período que abarca la causa, de 2012 a 2016, superarían los 7,5 millones de dólares.
De acuerdo con la sentencia, emitida por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, Correa y Glas son considerados «autores mediatos por instigación al cohecho agravado».

Expresidente de Ecuador es condenado a ocho años de cárcel por corrupción Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2020 Rating: 5 RT Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció este martes a ocho años de prisión al expresidente Rafael Correa por...

No hay comentarios.: