Bolivia reporta en un día 26 nuevos casos de Covid-19; la cifra de infectados sube a 183 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Bolivia reporta en un día 26 nuevos casos de Covid-19; la cifra de infectados sube a 183

Agencias
El número de fallecidos subió a 11, Cochabamba registró el primer deceso, en Punata (en el valle alto), Santa Cruz se mantiene con cinco muertos y La Paz también con cinco.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este domingo que a nivel nacional, se han reportado en total, 183 casos positivos de Covid- 19, desde que la pandemia afectó el país; En la jornada de hoy hubo 26 casos nuevos que se detectaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
De acuerdo al parte epidemiológico que la autoridad realiza diariamente, de los ocho pacientes positivos con Covid-19 en Santa Cruz, uno de ellos es de contacto local en Montero y siete pacientes de la ciudad de Santa Cruz.
En La Paz se reportaron pacientes de la localidad de Patacamaya, con dos menores de 7 y 11 años confirmados. Además de casos en la ciudad de El Alto y en la ciudad de La Paz.
En Cochabamba, se detectaron casos confirmados en Quillacollo, Capinota, Sacaba, Santibáñez y en Cercado.
“Todos estos pacientes han sido debidamente reportados en los Servicios Departamentales de Salud y las unidades de contención están haciendo el seguimiento y contacto. Pedimos a la población que no se estigmatice. Estos pacientes van a ser aislados y debidamente tratados para que no tengan complicaciones en estas circunstancias”, señaló el ministro de Salud.
Según el Reporte Diario hasta el 5 de abril, realizado por la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, se cuentan seis casos confirmados en Pando, uno en Chuquisaca, 33 en Cochabamba, 32 en La Paz, ocho en Oruro, cinco en Potosí, uno en Tarija y 97 casos positivos en Santa Cruz, haciendo total de 183 casos positivos en todo el país hasta ahora.
El ministro Cruz, destacó que no se hayan reportado nuevos casos positivos en los departamentos de Pando, Beni, Sucre, Tarija, Potosí y que Oruro está en su décimo sexto día de silencio epidemiológico.

Posible eclosión de casos

"El Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales estamos trabajando y conteniendo una capacidad de reacción ante una posible eclosión de casos confirmados en la pandemia", reveló el ministro Cruz.
Explicó que en los departamentos del eje central hay una curva ascendente de casos de coronavirus, situación que se está atacando con las autoridades e instituciones. "En el resto del país refleja una relativa tendencia de mantener la curva de casos positivos, situación que no nos debe dejar de preocupar ya que la situación de que los nuevos diagnósticos con los nuevos laboratorios pueden dar resultados positivos", enfatizó.

Bolivia reporta en un día 26 nuevos casos de Covid-19; la cifra de infectados sube a 183 Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 Agencias El número de fallecidos subió a 11, Cochabamba registró el primer deceso, en Punata (en el valle alto), Santa Cruz se mantiene c...

No hay comentarios.: