Argentina posterga el pago de deuda local por el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2020

Argentina posterga el pago de deuda local por el coronavirus

AFP
Argentina postergó hasta 2021 los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública en dólares emitida en el país, calculada en unos 9.800 millones de dólares, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un decreto publicado este lunes.
El Gobierno de Alberto Fernández se libera hasta el 31 de diciembre de 2020 de pagar los bonos en dólares bajo ley argentina, que no son susceptibles de arbitraje internacional, a la espera de la negociación para reestructurar 68.842 millones de dólares de su deuda con acreedores privados bajo jurisdicción extranjera.
El decreto no especifica el monto de la deuda reprogramada, pero los vencimientos restantes en 2019 son de unos 9.800 millones de dólares, según estimaciones de economistas recogidas por la prensa local.
"La crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha alterado los plazos previstos oportunamente en el 'Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa'", se explica en el decreto publicado en el Boletín Oficial.
A pesar de este retraso en el pago, al Gobierno argentino le quedan por abonar este año unos 3.500 millones de dólares en títulos en moneda extranjera emitidos bajo jurisdicción internacional.

Argentina posterga el pago de deuda local por el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2020 Rating: 5 AFP Argentina postergó hasta 2021 los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública en dólares emitida en el país, c...

No hay comentarios.: