Albergue transitorio ya cuenta con 10 personas que tenían condición de calle - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Albergue transitorio ya cuenta con 10 personas que tenían condición de calle

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, informó que se aperturó un albergue transitorio ubicado en el complejo de raquetboll, del barrio Gremial, para personas que se encuentran viviendo en las calles.
Según el encargado, existen personas en situación de calle por San José de Pocitos y con el apoyo de la policía de Yacuiba, se logró que éstas sean trasladadas a este albergue y tengan las condiciones de vida necesaria y cuenten con la debida alimentación. “Se les está dando desayuno, almuerzo y cena y lo más importante se les está dotando los servicios básicos necesarios para que las personas puedan subsistir”, reflejó Liquitaya.
Asimismo, manifestó que estas personas han sido sometidas a exámenes de salud, para que pueda descartarse cualquier sintomatología de la enfermedad del coronavirus. “Por el momento tenemos a personas bolivianas y se nos informó que la policía también intervino a personas extranjeras para ver su situación legal en el país”, expresó el entrevistado.
Según Liquitaya, este albergue estará abierto hasta que dure la cuarentena total, y se espera albergar cerca de unas 40 personas ya que los ambientes que actualmente tiene el raquetboll son bastantes amplios, actualmente se tiene a 10 personas en el albergue.
También Liquitaya manifestó que las personas que se encuentran en el albergue, están manteniendo la distancia respectiva, como lo establece el Decreto Supremo y de esta manera evitar que exista la posibilidad de algún contagio.
Por otro lado, mencionó que también se está trabajando junto a Odeco, en los controles de los diferentes centros de abastecimientos, con el propósito de evitar que exista agio y especulación en algunos productos de la canasta familiar. “Estamos trabajando positivamente, por el momento no hemos encontrado ninguna irregularidad”, reveló el encargado.

Albergue transitorio ya cuenta con 10 personas que tenían condición de calle Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, informó que se aperturó un albergue transitorio ubicado en el...

No hay comentarios.: