Quecaña llega a La Encrucijada y entrega con el Prosol tinacos para acumular agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Quecaña llega a La Encrucijada y entrega con el Prosol tinacos para acumular agua

En la Encrucijada, el gobernador regional, José Quecaña, entregó tinacos para almacenar agua que será usado para riego de los cultivos y consumo de los animales. La autoridad llegó hasta la comunidad, para acompañar la iniciativa productiva de los comunarios, ejecutada con el Programa Solidario Comunal (Prosol) y compartir con los productores inquietudes sobre el desarrollo de la zona.
Lucía Martínez, coordinadora del Prosol, saludando la presencia de la comitiva, afirmó que están satisfechos por contar con una autoridad que dedica gran parte de sus fines de semana a visitar las comunidades y conversar con los productores sobre sus dificultades y aspiraciones. “Así podemos conversar y consensuar proyectos para mejorar la vida de nuestras familias en el campo”, acotó. 
José Quecaña, felicitó a los productores ejecutar una de las iniciativas productivas más importantes para las familias del área rural, como la compra de tinacos e implementos de almacenamiento de agua, porque este es elemento fundamental para la producción. Asimismo, destacó que, entre otros, el Prosol ha impulsado el riego tecnificado, el cerramiento de parcelas de cultivos y la mecanización. 
El responsable de la Unidad del Prosol, Marcelo Cardozo, informó que son diez las familias que se benefician con un tinaco, cada una, de 1800 litros, a ser instalados en las propiedades agrarias para contar con agua disponible en forma permanente. Del mismo modo, comunicó que existe un plazo para ejecutar la iniciativa como para realizar los descargos correspondientes para cerrar las carpetas. 
René Laura, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), informó que la comunidad en una asamblea realizó un análisis de sus necesidades y deciden en que invertirán los recursos del Prosol. Esta decisión fue comunicada a los técnicos del programas, para que inmediatamente puedan recibir asistencia para el armando de la solicitud y, luego, para iniciar el proceso de adquisición.
La Unidad del Prosol tiene planificado en la presente gestión, llegar a las comunidades beneficiadas con financiamiento de las diferentes iniciativas productivas, orientadas a llevar adelante la adquisición de los materiales necesarios para mejorar sus sistemas de producción; como del mismo modo, prestarán asistencia técnica y seguimiento en la implementación de las iniciativas productivas.

Quecaña llega a La Encrucijada y entrega con el Prosol tinacos para acumular agua Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 En la Encrucijada, el gobernador regional, José Quecaña, entregó tinacos para almacenar agua que será usado para riego de los cultivos y c...

No hay comentarios.: