Quecaña comparte un desayuno con las mujeres que luchan contra el cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Quecaña comparte un desayuno con las mujeres que luchan contra el cáncer

Muy temprano, ayer lunes, las mujeres que luchan contra el cáncer, pacientes de la Unidad de Patología Cervical  del Centro de Salud de San José de Pocitos, compartieron un desayuno con José Quecaña; el gobernador que dedicó gran parte de su gestión a la implementación de políticas de prevención y control de esta enfermedad.
La Dirección de Salud cuenta con un programa que lidera el tema en el contexto departamental y nacional. 
Sonaron 15 campanas en el Centro de Salud y son 15 las mujeres que vencieron el cáncer cervicouterino,  después de haber recibido las atenciones y el tratamiento brindado por el ginecólogo oncólogo Marco Alfredo Aguirre; sin embargo, la autoridad regional afirmó que suman alrededor de 500 aún las personas que están en control o están recibiendo atenciones gratuitas gracias al programa de Prevención y Lucha Contra el Cáncer.
La autoridad comunicó a las mujeres que la implementación de este programa es de prioridad para la administración actual y, como tal, a partir de esta gestión está ampliando su cobertura también al cáncer de mama, inicialmente sólo con prevención que consiste en proporcionar a la población femenina la información sobre el autoexamen y luego, paulatinamente, con pruebas de detección y diagnóstico de la enfermedad. 
“Esta enfermedad no discrimina, cuando asistimos a las reuniones con organizaciones de mujeres les pedimos que acudan a realizarse una prueba de Papanicolaou, que conozcan los resultados y asistan a las consultas con el especialista, quien recomendará el tratamiento a seguir. De corazón, muchas felicidades, ustedes son un ejemplo de vida, estoy contento de tenerlas acá, compartiendo un desayuno para agasajarlas”, acotó.
Las invitadas fueron congratuladas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ser ejemplos de vida; puesto que con valentía y perseverancia, paso a paso, siguieron o, en algunos casos, siguen el tratamiento para controlar y vencer a esta enfermedad. Asimismo, ellas asumieron el compromiso de ser promotoras de la prevención del cáncer cervicouterino en su familia, su barrio o su comunidad para detectar los casos a tiempo.
Muchas de las mujeres dieron su testimonio de vida sobre la importancia de realizarse a tiempo una prueba de Papanicolaou, el interés que deben tomar para conocer los resultados que pueden descartar o confirmar la existencia de alguna lesión y, de ser necesario, la perseverancia en el tratamiento que recomiende el médico.

Quecaña comparte un desayuno con las mujeres que luchan contra el cáncer Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 Muy temprano, ayer lunes, las mujeres que luchan contra el cáncer, pacientes de la Unidad de Patología Cervical  del Centro de Salud de Sa...

No hay comentarios.: