Lidia Tupa anuncia que Arce retomará la industrialización y reactivará la economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Lidia Tupa anuncia que Arce retomará la industrialización y reactivará la economía

Desde San José de Pocitos, la candidata a diputada Lidia Tupa, anunció que Luís Arce Catacora, cuando sea electo presidente de los bolivianos, retomará el proceso de industrialización del gas en el Chaco y reactivará la economía de la frontera. Según Tupa, el Gobierno actual suspendió definitivamente la construcción de la planta petroquímica y sus medidas paralizaron la economía, dejando sin posibilidades de desarrollo a la región.
Tupa habló con los bagalleros y gremiales de la población fronteriza, para ratificar el pacto de unidad entre los sectores mayoritarios de la población, como única garantía de la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales del 3 de mayo. Los trabajadores de la frontera expresaron su apoyo a los candidatos de la fuerza política que ha tenido la capacidad de impulsar proyectos para el desarrollo industrial del país. 
“Es urgente para pueblo boliviano y chaqueño que el país y la región retornen el rumbo del desarrollo. No hace poco, Bolivia lideraba en crecimiento económico, los balances arrojaban anualmente un superávit, no teníamos que prestarnos recursos para pagar aguinaldo, las empresas estratégicas generaban utilidades para que se distribuya entre los más necesitados; pero, ahora el Gobierno nos habla sólo de crisis y pérdidas”, dijo.
Según Tupa, la nacionalización de los recursos naturales en lo económico y la refundación del Estado en lo político, fueron  los dos aspectos trascendentales para cambiar Bolivia y al Chaco. Esto acompañado por el modelo económico creado por el entonces ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, habrían sentado las bases para que el país se proyecte como un referente económico en el contexto internacional.
Lidia Tupa tiene en su agenda legislativa la gestión de una normativa que posibilite la construcción de un puente internacional, entre San José de Pocitos y Salvador Mazza, tomando en cuenta el deterioro que presenta la actual conexión física internacional. Asimismo, afirmó que es necesario interceder con la Cancillería de Estado Plurinacional la gestión de medidas binacionales que beneficien a las poblaciones en el límite internacional.

Lidia Tupa anuncia que Arce retomará la industrialización y reactivará la economía Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 Desde San José de Pocitos, la candidata a diputada Lidia Tupa, anunció que Luís Arce Catacora, cuando sea electo presidente de los bolivia...

No hay comentarios.: