Gobierno Regional entregará paquetes de alimentos para la población vulnerable, por la emergencia alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Gobierno Regional entregará paquetes de alimentos para la población vulnerable, por la emergencia alimentaria


El gobernador regional, José Quecaña, informó que coordina con el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la entrega de alimentos en los distritos urbanos, en primera instancia y luego en el área rural, para familias de escasos recursos y vulnerables en la emergencia sanitaria del coronavirus.
Reafirmando su compromiso con el pueblo chaqueño, Quecaña afirmó que ambas autoridades se pusieron de acuerdo para atender con alimentos imperecederos “paquete alimentario” a la población más vulnerable, previo estudio social a realizarse casi de forma inmediata, a partir del mes de abril.
Para el efecto, el Gobierno Regional habilitará brigadas de evaluación, que detectarán a las familias de mayor necesidad.
Vamos a usar recursos de emergencia, hemos consultado sobre todos los proyectos y programas que tienen que desarrollarse a nivel regional, lastimosamente el decreto sólo te pide luchar contra el COVID-19, pero contamos con un programa de gestión de riesgos para este tipo de emergencias”, acotó.
El Gobierno Regional es responsable de atender, a través del programa Gestión de Riesgos, a los distritos 1 y 2, en tanto que el Gobierno Municipal procederá con los distritos 3 y 4. Asimismo la autoridad comunicó que  similar medida adoptarán los ejecutivos de los municipios de Caraparí y Villa Montes. 
En ese mismo sentido, afirmó estar haciendo las gestiones para destrabar la adquisición de la canasta alimentaria para el adulto mayor y el paquete alimentario de las personas con discapacidad, de ser así en unas semanas estarían ejecutando la compra de los productos.
Finalmente, entre otras acciones, también velando por la seguridad alimentaria de la gente, el gobernador comprometió apoyo para el transporte de alimentos desde las comunidades a los centros de abasto en la ciudad.
Para ello, pondrá a disposición del municipio algunos de los vehículos de transporte que tiene el Servicio Regional de Caminos (Sereca), de forma que tanto  productores como consumidores sean beneficiados.

Gobierno Regional entregará paquetes de alimentos para la población vulnerable, por la emergencia alimentaria Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, informó que coordina con el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la entrega de alimentos...

No hay comentarios.: