Especulan la venta de harina: Panificadores se quedaron sin harina para elaborar pan - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Especulan la venta de harina: Panificadores se quedaron sin harina para elaborar pan


Los panificadores de Yacuiba se encuentran preocupados por la falta de harina y azúcar en la zona, señalaron que en el transcurso de la semana dejaran de elaborar pan, por la falta de insumos y ven que es difícil comprar harina que ingresaba de la Argentina a la zona, piden a autoridades poder hacer convenios con autoridades argentinas o aduana de Bolivia para que se descargue uno o más camiones con harina para evitar el desabastecimiento del pan en Yacuiba.
“Pedimos a las autoridades municipales que nos hagan frenar un camión con harina que pasan hacia Santa Cruz, y esa nos pueda proveer de harina, sin embargo vemos difícil que se pueda detener un camión, porque tiene como destino Santa Cruz”, señaló el panificador de Yacuiba.
La harina costaba 150 bolivianos el quintal, actualmente está escaso en Yacuiba y el costo subió a 250 bolivianos (más 100 bolivianos por quintal).
Por su parte, El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señaló que ya se consiguió que una importadora de harina y aceite de la Argentina que descarga el producto en Santa Cruz, y se consiguió un cupo de 1.500 quintales de harina que se quedarán en Yacuiba.
“Con eso vamos a garantizar el abastecimiento de harina para los panificadores y para la población. También he mandado una carta al director ejecutivo de la Aduana Nacional, pidiéndole que garantice el abastecimiento de harina, aceite y arroz que ingresa por importación para nuestro mercado de Yacuiba”, apuntó el alcalde Vallejos.
A eso se suma que el azúcar están empezando a especular, porque en el mercado Campesino el Quintal están vendiendo a 200 bolivianos, lo que anteriormente costaba 150 bolivianos, sin embargo el azúcar llega de Santa Cruz, la Fiscalía o el Gobierno Municipal debe intervenir ante esos malos comerciantes que están especulando.
En horas de la mañana, decenas de personas hacían filas en las tiendas de abarrotes en la zona del mercado Campesino, para poder adquirir una o más bolsas quintaleras de harina.

Especulan la venta de harina: Panificadores se quedaron sin harina para elaborar pan Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 Los panificadores de Yacuiba se encuentran preocupados por la falta de harina y azúcar en la zona, señalaron que en el transcurso de la ...

No hay comentarios.: