El Sedes confirma el cuarto fallecido en Santa Cruz y el séptimo en el país por coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

El Sedes confirma el cuarto fallecido en Santa Cruz y el séptimo en el país por coronavirus


Se trata de una mujer, de 67 años. En el país hay 107 casos positivos desde que brotó la pandemia en Bolivia.
Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el fallecimiento de una mujer, de 67 años, por coranavirus, que viene a ser el cuarto deceso en el departamento cruceño y el séptimo en el país.
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, en el habitual reporte de actualización de casos, lamentó la noticia y comentó que los restos de la afectada están siendo tratados según los nuevos a procedimientos del sepelio, es decir, no fueron velados por lo contagioso del virus.
"Informar que la situación epidemiológica sigue igual. La cantidad de casos positivos (59 casos), pero lamentar el fallecimiento de un cuarto paciente, una mujer de 67 años. Santa Cruz ha está teniendo una alta tasa de letalidad, aunque todavía es complicado hacer un porcentaje", indicó Urenda.
Como ocurrió con las otras víctimas, en este caso la causa de la muerte fue un cuadro de neumonía grave. "Tuvo problemas respiratorios, que desencadenó en neumonía", dijo Urenda.
El secretario de Salud evitó dar detalles de las circunstancias del fallecimiento debido a la susceptibilidad que hay en el personal de salud y la falta de empatía y solidaridad por parte de la población, pues se supo que en un barrio hasta bloquearon para evitar el entierro de un cuerpo en esa zona. Urenda también informó de que se ha hablado con las funerarias y cementerios municipales para que se cumplan los protocolos de manejo de cadáver y garantizó que no hay riesgo para la salud pública.
El departamento de Santa Cruz concentra el 55% de casos de coronavirus en Bolivia luego de que el 10 de marzo se registrar el primer caso confirmado del nuevo virus. Según Urenda, además de los 59 casos positivos, hay 368 personas que tuvieron contactos con casos confirmados y 29 casos sospechosos. En estos momentos, tres personas están en terapia intensiva debido a la gravedad de sus cuadros.
El último reporte del Ministerio de Salud refleja que, hasta el lunes, el país tenía 107 casos confirmados de personas con coronavirus./El Deber

El Sedes confirma el cuarto fallecido en Santa Cruz y el séptimo en el país por coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 Se trata de una mujer, de 67 años. En el país hay 107 casos positivos desde que brotó la pandemia en Bolivia. Las autoridades sanitari...

No hay comentarios.: