Concejo Municipal y autoridades de La Central firman acuerdos para beneficio de la comunidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Concejo Municipal y autoridades de La Central firman acuerdos para beneficio de la comunidad

A solicitud de las autoridades y pueblo de la comunidad de La Central, el pleno del Concejo Municipal de Caraparí, el martes sostuvo una audiencia, donde analizaron y trataron diferentes temas de interés de la comunidad en su conjunto. En el evento donde estuvieron presentes Cilo Caucota Ibañez, en representación del alcalde Municipal, Omar Peñaranda, juntamente con los encargados de las unidades dependientes del Gobierno Caraparí, trataron cinco puntos importantes para la colectividad de La Central, comunidad más lejana del municipio de Caraparí.
 “En audiencia con las autoridades de La Central, como Concejo estamos presentes y hemos acordado dar solución a las necesidades de la población, vamos a cumplir y seguiremos cumpliendo con las comunidades, nuestros técnicos, dos concejales y el ingeniero en comunicación irán hasta el sector a verificar las demandas, haremos cumplir con lo que se quedó ahora en el acta”, manifestó Claudia Saldivar, presidenta del Concejo Municipal de Caraparí.
Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), informó que con la presencia del pleno del Concejo Municipal, la presencia de Cilo Caucota, técnicos, y el directorio de la comunidad, en sesión, se trató una agenda de cinco puntos, entre ellos: la atención de las autoridades a la antena de comunicación, puesto que es gran necesidad al ser una comunidad alejada del municipio. “No contamos con comunicación, y por otro lado esperamos el apoyo al sector productivo afectado por la sequía, y agradezco al Gobierno Municipal y al pleno del Concejo por atender las necesidades de la población de La Central”, expresó.
En ese contexto, aseguró que la antena de comunicación, por el cambio de las autoridades de gobierno el proyecto quedó truncado, pero el municipio con una carta de la comunidad de La Central, con el asesoramiento de los concejales, a través del Gobierno Municipal de  Caraparí harán llegar dicha solicitud a Entel.
En el tema agua, los técnicos del municipio darán solución a las deficiencias en el sistema de agua, para ello, tienen comprometido reunirse con una comitiva de La Central y en el lugar de los hechos, identificar y solucionar el problema del agua con el debido seguimiento del Concejo Municipal, asimismo se tiene previsto el inicio de un estudio para la construcción de una nueva toma de agua para la zona de Agua Salada.
En la solicitud para la refacción de los caminos vecinales, los técnicos del municipio se comprometieron estar en La Central este viernes 20 de marzo, para verificar el estado de todos los accesos vecinales para tener un informe de los daños y proceder con la refacción.
En el tema refacción de mobiliario para la unidad educativa queda el compromiso de realizarlo, en temas productivo atajado de agua para el consumo del ganado, para ello, se pidió una lista de las personas afectadas que serán beneficiadas mediante la unidad de Gestión Riesgo del municipio en coordinación con la Gobernación; para apoyar al sector productivo en cuanto a la asistencia técnica para los apicultores.

Concejo Municipal y autoridades de La Central firman acuerdos para beneficio de la comunidad Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 A solicitud de las autoridades y pueblo de la comunidad de La Central, el pleno del Concejo Municipal de Caraparí, el martes sostuvo una a...

No hay comentarios.: