Cerca de 120 comunarios de Tigüipa Estación se benefician con el Prosol 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Cerca de 120 comunarios de Tigüipa Estación se benefician con el Prosol 2019

La comunidad Campesina de Tigüipa Estación, recibió de manos del ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz, bienes adquiridos mediante el Programa solidario (Prosol 2019), por un monto de 263.250 bolivianos.
Gerónimo Soto, uno de los 117 beneficiarios, manifestó su gratitud por la entrega de los 60 rollos de 1000 metros de alambre liso, 383 rollos de alambre de púa, 968 piezas de calamina, 22 tanques de agua de 500 litros, y 16 cajas apícolas completas.
Por su parte, Santiago García, presidente de la Organización Territorial de Bases (OTB) de la comunidad de Tigüipa, instó a  los beneficiarios a usar los materiales recibidos para mejorar sus potreros.
Néstor Tejerina, coordinador de Prosol, dijo que a partir del 2018, recién pudieron recibir este beneficio, donde 82 personas fueron beneficiados el 2018, y hoy son 117 beneficiarios y todo gracias a la oportuna gestión del Gobierno Regional de Villa Montes.
Por su parte, Robert Ruiz Ordoñez Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, recordó a la población tigüipeña, sobre el aporte a la construcción del alcantarillado y agua potable, su apoyo desinteresado en la campo ferial y pese a la crisis económica por la cual atraviesan las instituciones públicas, las gestiones hicieron que más comunidades participen de este gran beneficio que llega de manera directa a los comunarios.
Gracias a  este programa, dijo que pequeños productores se fortalecen aún más en la producción y transformación de productos como la miel, la leche y cárnicos. También este Prosol permitirá apoyar en la construcción de infraestructuras y acopio de agua para sus granjas de pollos.
“Esta es una de las comunidades con mayor cantidad de beneficiarios en el municipio de Villa Montes; insto a los beneficiarios a cerrar sus carpetas lo más antes posible, ya que los recursos del Prosol para la gestión 2020 están garantizados”, finalizó diciendo el ejecutivo Ruiz.

Cerca de 120 comunarios de Tigüipa Estación se benefician con el Prosol 2019 Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 La comunidad Campesina de Tigüipa Estación, recibió de manos del ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz, bienes adquiridos mediante el Progr...

No hay comentarios.: