Aprueban ley para cambio de nombre de auditorio Evo Morales a Elena Tasaki de Palacios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Aprueban ley para cambio de nombre de auditorio Evo Morales a Elena Tasaki de Palacios

La propuesta de Ley habría ingresado por parte del ejecutivo Municipal, mismo que luego de un análisis pormenorizado fue aprobado por unanimidad y ahora será remitido al alcalde Ramiro Vallejos, para su promulgación.
El cambio de nombre del auditorio fue propuesto por el Comité Cívico y en ese marco, en primera instancia, el Concejo Municipal abrogó la Resolución que otorgaba el nombre del expresidente Evo Morales, lo que dio lugar a solicitar sugerencias de nombres meritorios; en ese conterxto, el ejecutivo municipal habría sugerido el nombre de “Elena Tasaki de Palacios”,  una mujer que aportó mucho a la cultura, la poesía y la historia del Gran Chaco.
De acuerdo a un análisis por parte de los concejales, revisaron la Ley 07 del año 1941, que indica que toda infraestructura pública no puede llevar el nombre de personas vivas y a eso suma la Ley autónoma municipal  07/2018 del 9 de mayo que también indica lo mismo, lo que dio lugar a la aprobación del cambio de nombre denominando Auditorio Municipal Elena Tasaki de Palacios.
“Esto fue un proyecto presentado por parte del ejecutivo municipal y se tiene que dar cumplimiento a las personas que aportaron de forma cultural o histórica y que hayan sido reconocidas, que sea un honor que lleve el nombre de ese tipo de personas para que la gente lo conozca y todos saben que Elena Tasaki, aportó mucho con la poesía, la cultura y parte de la historia del Chaco y por eso solicitaron su nombre y el Concejo aceptó”, dijo Ana María Soria, concejal municipal.
La ley fue remitida al ejecutivo municipal, para que proceda con la promulgación y luego existe un plazo de 30 días para que procedan con el cambio de nombre en la propia infraestructura donde deben colocar las placas de reconocimiento correspondiente.
Asimismo el Concejo solicitó al ejecutivo municipal una lista de infraestructuras que deben cambiarse de nombres mediante una Ley aprobado por el pleno.
Aprueban ley para cambio de nombre de auditorio Evo Morales a Elena Tasaki de Palacios Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 La propuesta de Ley habría ingresado por parte del ejecutivo Municipal, mismo que luego de un análisis pormenorizado fue aprobado por unan...

No hay comentarios.: