Anuncian reunión clave en Tarija para cerrar el proceso de transición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Anuncian reunión clave en Tarija para cerrar el proceso de transición

Andaluz
En la Asamblea Regional el lunes se realizó una reunión técnica, sobre el avance del proceso de transición, donde las cuatro comisiones Gobierno Regional del Gran Chaco, presentaron sus respectivos informes. Coincidieron en asumir acciones inmediatas en caso de que el Gobierno Departamental retrase los procedimientos.
El ejecutivo Regional Transitorio José Quecaña, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruíz, técnicos y el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, participaron a convocatoria de la Asamblea del Chaco.
Quecaña, refirió que el proceso tiene un avance aproximado del 93%, aseguró que no hay voluntad en los secretarios del Gobierno Departamental, pese al compromiso del gobernador Adrián Oliva. “Nos falta un 7% que es empresas y conciliación de cuentas, estamos todavía llevando reuniones y como siempre una cosa dice el Gobernador y actúan de otra manera los técnicos, no hay buena voluntad de los secretarios y hacen quedar mal a Oliva, tenemos actas y se ha comprometido a agilizarlo”, señaló.
El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, apuntó a la falta de voluntad política para cerrar el proceso de transición en los últimos cuatro años, extenderán la invitación a otros sectores, tal como hicieron con el Comité Cívico para reforzar el pedido. “El Gobierno Departamental no tiene la más mínima intención de cerrar este proceso, hemos convocado a los cívicos, ejecutivos para que de manera conjunta conocer los resultados de las reuniones en La Paz”, indicó.
Aldana, remarcó la representación de la Gobernación en La Paz y advirtió diferencias en las cifras de la comisión de empresas que establecen el patrimonio invertido del Gran Chaco. “Hay diferencia en los números que maneja el Gobierno Departamental y el Regional, por tanto consideramos que es momento de tomar medidas, no se puede permitir que esto pueda pasar del mes de marzo”, sostuvo.

Anuncian reunión clave en Tarija para cerrar el proceso de transición Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 Andaluz En la Asamblea Regional el lunes se realizó una reunión técnica, sobre el avance del proceso de transición, donde las cuatro comi...

No hay comentarios.: