Áñez ratifica a Fernando López como ministro de Defensa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Áñez ratifica a Fernando López como ministro de Defensa

Los Tiempos Digital

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez ,volvió a posesionar a Luis Fernando López como ministro de Defensa, un día después de que fuera alejado del cargo para cumplir con la censura impuesta por la mayoría del  Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Añez manifestó que cumplió con el “procedimiento constitucional” al haber destituido a López, para luego volver a posesionarlo, a menos de 24 horas del anuncio de “dejar sin efecto” su designación en esa cartera. 
La mandataria señaló que las censuras son una estrategia del MAS, mediante una instrucción desde Argentina, donde se encuentra refugiado el expresidente Evo Morales, para desestabilizar su gestión.
“Ayer  hemos constatado cómo el candidato Luis Arce, respaldado por Evo Morales, han empezado con la desestabilización de la democracia ocultándose detrás de los legisladores del MAS. Tengo la responsabilidad de denunciarlos y contenerlos”, dijo.
López fue censurado por la ALP por no asistir por tercera verz al acto de interpelación programado para el viernes pasado, por su actuación durante las intervenciones policiales y militares en Sacaba, Cochabamba y en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde se registraron muertos y heridos.
El MAS anunció que mañana a las 9:00, interpelará a Isabel Fernández, ministra de Comunicación; María Elva Pinckert, de Medio Ambiente y Eliane Capobianco, de Desarrollo Rural y Tierras.
También se espera que en los próximos días se proceda con la interpelación del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y del titular de Obras Públicas, Iván Arias.

Áñez ratifica a Fernando López como ministro de Defensa Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 Los Tiempos Digital La presidenta de Bolivia Jeanine Añez ,volvió a posesionar a Luis Fernando López como ministro de Defensa, un día de...

No hay comentarios.: