Alcaldía entregará pozo productivo a comunidad Simbolar provisionando agua de calidad y cantidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Alcaldía entregará pozo productivo a comunidad Simbolar provisionando agua de calidad y cantidad

El acto está previsto para el día jueves 12 de marzo, a partir de la 10 de la mañana. El pozo productivo que hará entrega el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, proveerá 4 litros de agua por segundo, misma que es de muy buena calidad, no contaminada y sin sedimento, de acuerdo a los resultados de los estudios bacteriológicos realizados.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que este pozo cuenta con 219,60 ml de profundidad, de 12.5 pulgadas de diámetro con encamisado de 6. Acotó que tiene su transformador de energía trifásico de 30KVA, un tablero y bomba de 3HP, además de que está protegido por un cerramiento perimetral de malla olímpica, con puerta y candados.
Estrada, complementó que el pozo a entregarse este jueves, beneficiará de manera directa a 40 familias de Simbolar, como al resto de los pobladores que viven en las comunidades del Distrito 7. Aseveró que se proveerá agua de calidad y en cantidad para el consumo humano, animal y el uso productivo, permitiendo generar de esa manera mejores condiciones de vida.
El profesional ingeniero, sostuvo que con este pozo perforado por el Gobierno Municipal, se da respuestas a la falta de agua que tenía Simbolar, tomando en cuenta, que los comunarios se veían imposibilitados de fortalecer sus actividades productivas y ganaderas, como en encarar nuevos emprendimientos alternativos, así, destacó que el Alcalde atiende las demandas del área rural.
Finalmente, expuso que de los 54 pozos productivos que contempla el proyecto global, a la fecha se logró la perforación del 100% y se entregó oficialmente 34 entre los 4 distritos rurales. En relación al Distrito 7, manifestó que le corresponde 13, de los cuales se inauguró 6, quedando pendiente 7 pozos. Dijo que la empresa encargada de la ejecución es la Geotec Drilling.
Alcaldía entregará pozo productivo a comunidad Simbolar provisionando agua de calidad y cantidad Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 El acto está previsto para el día jueves 12 de marzo, a partir de la 10 de la mañana. El pozo productivo que hará entrega el alcalde de Ya...

No hay comentarios.: