Alcalde Vallejos agasaja a las mujeres en su día y anuncia entrega de obra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Alcalde Vallejos agasaja a las mujeres en su día y anuncia entrega de obra

En 1.975, la Organización de las Naciones Unidas, institucionalizó el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a un grupo de mujeres que fallecieron en un edificio de EE.UU. durante un incendio, luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo, buscando la reducción de la jornada laboral y un salario igual al de los hombres.
Para realzar esta importante fecha, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades, en el salón del Mercado Central, la mañana del viernes desarrolló un acto de agasajo, donde participaron las mujeres organizadas de los barrios, comunidades, de sectores sociales y de los pueblos originarios, quienes recibieron regalos del alcalde Ramiro Vallejos.
La autoridad edil, sostuvo que gracias a las mujeres se lograron grandes conquistas en favor de la humanidad. Acotó que antes no tenían voz y voto dentro de la sociedad, sin embargo ahora, tras muchos años de constantes luchas, gracias a las leyes se respetan sus derechos e incluso tienen la oportunidad de ser autoridades en los diferentes niveles de Gobierno.
El burgomaestre, sostuvo que el Gobierno Municipal, para atender las diferentes problemáticas de las mujeres, sobre todo de aquellas que sufren violencia y no son respetados sus diferentes derechos en los distintos ámbitos sociales, tiene a disposición el SLIM, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el SAE, la Unidad de Género y entre otros que son completamente gratuitos.
“Anunciar también que para el 12 de abril que es el Día del Niño, vamos a inaugurar la construcción de la Casa de Acogida y Capacitación para la Mujer. Pondremos a disposición ambientes con todas las condiciones para que este sector sea atendido de manera temporal e integral. El Gobierno Municipal está comprometido con resolver las problemáticas de las mujeres”, aseveró Vallejos.
Por su parte, la presidente de la Federación de Mujeres Organizada de los Barrios, Jenny Vallejos, a tiempo de agradecer al Alcalde por el agasajo, expresó también su satisfacción por la obra que está construyendo, y por todo el apoyo que brinda al sector. Pidió a las mujeres que continúen luchando por sobresalir en la sociedad, para que tengan mejores condiciones de vida.
Alcalde Vallejos agasaja a las mujeres en su día y anuncia entrega de obra Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 En 1.975, la Organización de las Naciones Unidas, institucionalizó el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración ...

No hay comentarios.: