Emiten alerta amarilla por alarmante crecida del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2024

Emiten alerta amarilla por alarmante crecida del río Pilcomayo


El responsable de Codefauna, Dimar Quispe, informó que el Gobierno Regional de Villa Montes declaró alerta amarilla por las constates lluvias en la cuenca alta del país que provocó la alarmante crecida del río Pilcomayo, registrando este miércoles una altura de 3.98 metros en la zona denominada “La Bomba”.

Según los registros que maneja la institución, este miércoles en horas de la mañana la altura del río fue de 3.98 metros, por las marcas dejadas por la corriente de agua, el nivel llegó a 4.10 metros, sin embargo, horas después volvió a descender un poco.

Quispe recomendó a las comunidades que están a las riberas del río que tomen sus previsiones, como Esmeralda, La Victoria, Tutayqui, en la parte media también como los pozos, para evitar problemas y que todas las personas eviten acercarse como previsión.

El SENAMHI tiene pronosticado que seguirán las lluvias por la Cuenca del Plata hasta el 19 de marzo, por eso los funcioanrios seguirán monitoreando con los registros hidrométricos. Quispe pidió a los pescadores cuidarse.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, informó de la reunión con la Secretaría de Desarrollo Productivo para ver el problema de las crecidas del Pilcomayo y las llamadas de los Weenhayek por el riesgo de desbordes que temen.

“Nos sentimos bastante preocupados”, dijo al informar del desplazamiento de un equipo hacia D’Orbigny para verificar la situación, asimismo llamaron a Defensa Civil en la Región para planificar alguna acción preventiva ante el fenómeno natural.

 

Emiten alerta amarilla por alarmante crecida del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2024 Rating: 5 El responsable de Codefauna, Dimar Quispe, informó que el Gobierno Regional de Villa Montes declaró alerta amarilla por las constates lluvia...

No hay comentarios.: