En la gestión 2024 se registraron 35 casos de tuberculosis en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2024

En la gestión 2024 se registraron 35 casos de tuberculosis en Yacuiba


La responsable del Programa de Tuberculosis de la Red de Salud de Yacuiba, Silvia Nava, notificó que desde el 1 de enero del 20024 hasta la fecha se registraron 35 casos de tuberculosis en el municipio de Yacuiba.

Los casos vuelven a incrementarse tras un silencio epidemiológico que hubo desde el 2020 hasta el 2022 a causa de la pandemia del Covid-19. En la gestión 2023 hubo 142 pacientes que contrajeron esta enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium en la zona fronteriza.

Este lunes se realizó una feria preventiva en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis en la Plaza Principal “12 de Agosto”, actividad en donde se promovió a la población a seguir el tratamiento en caso de padecer esta mortal enfermedad.

“La tuberculosis es una enfermedad prevalente en Yacuiba y el Gran Chaco, pero es curable, es importante que durante los 6 meses los pacientes cumplan el tratamiento”, manifestó la responsable.

Nava informó que el tratamiento dura 6 meses y es totalmente gratuito, tanto en casos sensibles y resistentes. El personal de la Red de Salud se encarga de realizar el seguimiento a los pacientes para monitorear su avance y el cumplimiento del tratamiento. Lamentó que gran parte de los enfermos abandonan la medicación a los dos meses, cuando muestran signos de mejoría.

 

En la gestión 2024 se registraron 35 casos de tuberculosis en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2024 Rating: 5 La responsable del Programa de Tuberculosis de la Red de Salud de Yacuiba, Silvia Nava, notificó que desde el 1 de enero del 20024 hasta la ...

No hay comentarios.: