Auditoria confirma que Joel falleció por negligencia médica en el hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2024

Auditoria confirma que Joel falleció por negligencia médica en el hospital Rubén Zelaya


A casi un año de la muerte de Joel, este martes se presentó la auditoría interna del procedimiento medico expuso varias deficiencias del personal de salud del hospital Rubén Zelaya que habría incluido en el trágico descenso de la víctima, el pasado 5 de mayo del 2023.

El abogado de la familia, Adrián Mariscal, informó que el documento señala que hay un manejo inadecuado del expediente clínico del personal Psicología, Enfermería, Consulta Externa y Emergencias.

El expediente clínico no cuenta con el orden que establece la normativa, se encuentra incompleto y existe notorias debilidades en su manejo; demostrando el incumplimiento en la aplicación de las reglas y la falta de atención de los profesionales en consideración a la gravedad del caso.

Además, se evidenció que la interconsulta solicitada desde el servicio de Emergencias a la especialidad de Medicina Interna no fue atendida.

“Esta auditoría y los demás elementos de prueba que se han colectado nos dan la razón y afirmamos hoy, que el hijo de mi defendido ha muerto por presunta negligencia médica”, afirmó el abogado.

Están implicados en este hecho el director del Rubén Zelaya, el medico internista y dos enfermeras, sus nombres aun no fueron revelados.

Actualmente el caso se encuentra en etapa preliminar hasta que el Ministerio Público concluya con los actos investigativos.

Auditoria confirma que Joel falleció por negligencia médica en el hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2024 Rating: 5 A casi un año de la muerte de Joel, este martes se presentó la auditoría interna del procedimiento medico expuso varias deficiencias del per...

No hay comentarios.: