Intendencia Municipal de Caraparí controla la venta de pescados en los mercados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2024

Intendencia Municipal de Caraparí controla la venta de pescados en los mercados


Este miércoles, la Intendencia del Gobierno Municipal de Caraparí intensificó los controles de la comercialización de pescados en el Mercado Central, debido a que en estas fechas población consume mucho este producto con motivo de las fiestas de Semana Santa ya que por tradición y fe aumenta el consumo de pescado.

El consumo de pescado según la religión posee varios significados, uno de los cuales se relaciona en que coincide con el día en que Jesús muere en la cruz, y se acompaña ese hecho tan central para la Iglesia con un sacrificio, como es no consumir carnes rojas o de aves.

Vidal Sullca, técnico de la Intendencia Municipal, recomendó a la población revisar el estado de la carne antes de comprar este producto. Recalcó que la institución está realizando los controles con el objetivo de es precautelar la salud de la población.

“Tenemos que tener cuidado con la calidad del pescado, tenemos que ver que las agallas estén rojitas, las escamas no deben desprenderse, los ojos deben estar circulares y brillantes y la carne debe estar firme”, manifestó.

Acotó que la Intendencia recibirá las denuncias de la población e inspeccionará los puntos de venta que presuntamente estén vendiendo cualquier producto en mal estado.

Intendencia Municipal de Caraparí controla la venta de pescados en los mercados Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2024 Rating: 5 Este miércoles, la Intendencia del Gobierno Municipal de Caraparí intensificó los controles de la comercialización de pescados en el Mercado...

No hay comentarios.: