La FELCN secuestra 150 kilos de marihuana en operativos en Santa Cruz, Potosí y Beni - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2024

La FELCN secuestra 150 kilos de marihuana en operativos en Santa Cruz, Potosí y Beni


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró un total de 150 kilos de marihuana mediante operativos exitosos ejecutados desde el lunes en los departamentos de Santa Cruz, Potosí y Beni.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, explicó que el primer operativo se ejecutó mediante un patrullaje en cercanías de la Laguna Verde, a la altura del Hito Cajones, en la frontera entre Bolivia y Chile, donde se detectaron huellas de un vehículo con dirección a los cañadones.

“Ante esta situación, procedieron a realizar un rastrillaje por la zona. Durante el rastrillaje, a una distancia de 600 metros, observaron a un grupo de seis personas, las cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida corriendo en dirección a la frontera”, dijo.

Mamani dijo que tras ese incidente se realizó una búsqueda en el área, que permitió encontrar tres bolsas de yute, dos de color azul y uno de color negro, que contenían 93 paquetes de forma ovoide, que dieron un peso de 88 kilos con 150 gramos de marihuana, sustancias que inmediatamente fue secuestrada.

Lea más: El Gobierno entrega en Chimoré aeronaves y equipos para la lucha contra el narcotráfico por más de Bs 54 MM

Informó que el segundo operativo se ejecutó en el barrio Satélite Norte del municipio Warnes, de Santa Cruz, que logró el secuestro de 25 kilos con 938 gramos de marihuana, que se encontraban en el interior de un domicilio.

“Ante la flagrancia, inmediatamente se procedió a la aprehensión de dos personas y el secuestró de la sustancia controlada y el inmueble”, indicó.

También, la fuerza antidroga reportó este miércoles que efectivos de la FELCN-K9, en los controles de la terminal Bimodal, el can detector de droga Taurus encontró 18 paquetes marihuana hábilmente camuflados en una compresora. El peso de la droga encontrada fue de 10 kilos 650 gramos.

En otro operativo, tras labores de interdicción al narcotráfico, en el municipio de Yucumo, Beni, agentes antinarcóticos identificaron un vehículo del Sindicato 24 de Junio. Tras la requisa se encontró 25 paquetes de marihuana, con un total de 26 kilos cinco gramos.

La Razón

La FELCN secuestra 150 kilos de marihuana en operativos en Santa Cruz, Potosí y Beni Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2024 Rating: 5 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró un total de 150 kilos de marihuana mediante operativos exitosos ejecuta...

No hay comentarios.: