Senadores resuelven desconocer a los magistrados 'autoprorrogados' - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2024

Senadores resuelven desconocer a los magistrados 'autoprorrogados'


A través de un comunicado, la Cámara de Senadores informó que se resolvió desconocer a los magistrados 'autoprorrogados'.

"El Pleno del Senado aprueba la resolución camaral que resuelve desconocer a todas y todos los ciudadanos que se encuentran ejerciendo de manera ilegal, los cargos de Magistradas y Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y de Consejeras y Consejeros del Consejo de la Magistratura", reza el comunicado.

El pasado 12 de diciembre del 2023, el Tribunal Constitucional Plurinacional dictó la prórroga de su mandato y el de los magistrados y consejeros hasta que sus reemplazantes sean elegidos mediante elecciones judiciales.

Los actuales magistrados fueron elegidos el 2017 y ejercen desde enero 2018; de acuerdo con la Constitución Política del Estado, el mandato es de seis años.

Actualmente, las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución se encuentran en la fase de Resolución de impugnaciones.

Del 28 de abril hasta el 1 de abril se desarrollará la fase de Presentación del recurso de revisión.

El Deber

Senadores resuelven desconocer a los magistrados 'autoprorrogados' Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2024 Rating: 5 A través de un comunicado, la Cámara de Senadores informó que se resolvió desconocer a los magistrados 'autoprorrogados'. "El...

No hay comentarios.: