Policía detuvo a un sujeto investigado por el atraco a librecambista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2024

Policía detuvo a un sujeto investigado por el atraco a librecambista


El director de la Felcc en Yacuiba, coronel José Yaniquez, informó de la aprehensión de un sujeto que “habría estado implicado”, en los últimos atracos reportados en Yacuiba. Se investiga su participación en el robo de Bs. 35 millones (aproximadamente Bs. 200 mil) a un librecambista el pasado lunes, en esa ciudad fronteriza de Tarija.

El hombre de nacionalidad boliviana fue identificado como Rider Olarte Ovando, de 21 años, y con antecedentes de portación y uso de arma de fuego, fue interceptado luego de huir al percatarse de la presencia policial en el barrio Lourdes de esa ciudad.

“El personal del DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) y la División de Propiedades, mientras estaban haciendo seguimiento a diferentes hechos, aproximadamente a las 18:00, logró identificar a un vehículo relacionado a un hecho de un robo agravado, donde habría participado del robo de un monto alto a un librecambista”, explicó Yaniquez.


El sujeto a bordo del vehículo empezó a conducir raudamente en un intento de darse a la fuga. Pero fue interceptado por el personal policial. El conductor descendió y empezó a correr, pero en ese intento hizo caer un cargador con proyectiles de arma de fuego.

“El contenido es de 5 proyectiles calibre 22 largo; fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público. Dentro de las acciones investigativas de este caso, hemos secuestrado el vehículo Hyundai Tucson, color blanco y con placa de circulación falsa”, detalló el director de la Felcc.

Se investiga su participación, junto a otros que aún son buscados, en los robos a los librecambistas y otros delitos recientes.

El hecho de mayor relevancia incluso nacional, ocurrió el lunes 25 de marzo, cuando en el centro de Yacuiba fue interceptado un librecambista al momento de trasladarse a su negocio en San José de Pocitos.

Los atracadores a bordo de un auto color negro, según el relato de la víctima, le cerraron el paso, le apuntaron con un arma y le pidieron que entregue un bolsón con 35 millones de Pesos Argentinos, unos 200 mil Bolivianos.


Posterior a ello también se reportó el robo de Bs. 3.500 a un negocio de frutas sobre la carretera ruta 9.

El modus operandi fue el mismo, amedrentamiento con arma de fuego y huida a bordo de un vehículo.

El personal policial informó que las labores de investigación continuarán hasta dar con todos los atracadores que han estado sembrado miedo en esta ciudad fronteriza.

El Deber

Policía detuvo a un sujeto investigado por el atraco a librecambista Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2024 Rating: 5 El director de la Felcc en Yacuiba, coronel José Yaniquez, informó de la aprehensión de un sujeto que “habría estado implicado”, en los últi...

No hay comentarios.: