Intendencia Municipal de Caraparí decomisa productos vencidos de los puntos de venta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2024

Intendencia Municipal de Caraparí decomisa productos vencidos de los puntos de venta


En un control rutinario, la Intendencia Municipal de Caraparí ha encontrado una cantidad considerable de productos vencidos en tiendas de barrio; los técnicos decomisaron semillas de girasol, bombones, panteones, café, bebidas y otros productos que se encontraban siendo comercializados a la población a pesar de ser dañinos para la salud.

“Nos apersonamos por los diferentes comercios para verificar que los productos se encuentren en buen estado, la normativa nos obliga a decomisar los productos que se encuentren vencidos y llevarlos a las oficinas de la Intendencia Municipal, luego realizamos el acta y procedemos a la destrucción de los mismos”, relató Carmen Vásquez, intendente.

Vásquez lamentó que algunos propietarios de los negocios intentaron prestar resistencia al control, pero debido a la presencia de los medios de comunicación aceptaron su error y permitieron el trabajo de los guardias municipales.

Aseguro que el Gobierno Municipal de Caraparí realiza estas medidas en cumplimiento de las normativas vigentes y con el fin de cuidar la salud de los consumidores. Por esta razón, también recomendó a toda la población que al momento comprar algún producto, verifique el estado y la fecha del vencimiento.

Algunos alimentos caducados pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, reproductivos, el riesgo de cáncer, problemas digestivos y hasta problemas neuronales. En alimentos como el pan o los procesados, hay más riesgo de encontrar químicos nocivos y tóxicos.

Intendencia Municipal de Caraparí decomisa productos vencidos de los puntos de venta Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2024 Rating: 5 En un control rutinario, la Intendencia Municipal de Caraparí ha encontrado una cantidad considerable de productos vencidos en tiendas de ba...

No hay comentarios.: