La ANH decomisó 1.000 litros de gasolina, era llevada ilegalmente a Chuquisaca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2024

La ANH decomisó 1.000 litros de gasolina, era llevada ilegalmente a Chuquisaca


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó este miércoles al amanecer, 1.000 de gasolina acumulada ilegalmente en esta ciudad y que era llevada a poblaciones chuquisaqueñas por el camino a Potosí.

El director de la ANH, Franz Rodríguez Ordoñez, confirmó el decomiso en un operativo efectuado junto a personal de la Aduana como de la Policía, la acción se desplegó en el control de Pajchani, “hemos decomisado alrededor de más de mil litros”.

El carburante era llevado en tres camiones diferentes, el primero cargaba 600 litros en diferentes tachos, cubiertos con el cargamento mencionado además de papa, de acuerdo al relato del funcionario.

El segundo camión tenía otra cantidad de gasolina, cubierta con tubos, camuflado, agregó el director para remarcar que la política del gobierno actual, del presidente Luis Arce Catacora, es de lucha contra el contrabando.

Se evitará el contrabando como el almacenaje ilegal de los carburantes como el diésel y la gasolina, cuyos precios están subvencionados por el gobierno desde hace varios años, política que continuará por decisión gubernamental.

De acuerdo al director hace años que se subvencionan estos productos y no es posible que algunas personas se den mañas para el contrabando. Supuestamente el carburante era llevado a Culpina, Villa Charcas y San Lucas.

Es probable que el combustible era llevado para la minería ilegal en esas poblaciones chuquisaqueñas, agregó al recordar que hace una semana en la ciudad de Tarija, avenida final “Colón”, decomisaron 400 litros de gasolina en tiendas de repuestos de movilidades.

En esos lugares el litro de gasolina se vende hasta en 9 y 10 bolivianos, cuando el precio oficial está en 3,72, comparó al recordar que al mercado de Tarija por mes se saca 4 millones de litros de gasolina y diésel, “el abastecimiento es total”.

El funcionario recordó que existen surtidores en casi todas las poblaciones por donde pasan las carreteras, todos ellos están abastecidos, sin embargo, hay gente que se da mañas para almacenar ilegalmente y contrabandear.

LOS DATOS

Rodríguez informó que en este año, hasta ahora se detuvo a dos personas implicadas en este tipo de contrabando. Aseguró que los controles en puntos estratégicos continuarán para evitar el transporte y las ventas ilegales.

El director además informó que el combustible decomisado, es nuevamente llevado a YPFB para su verificación en laboratorio, y posteriormente enviado de nuevo al mercado para su comercialización legal en los surtidores.

El Periódico

La ANH decomisó 1.000 litros de gasolina, era llevada ilegalmente a Chuquisaca Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2024 Rating: 5 La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó este miércoles al amanecer, 1.000 de gasolina acumulada ilegalmente en esta ciudad y que...

No hay comentarios.: