Gobierno Regional de Villa Montes alista propuestas para fomentar la producción de miel de mistol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2024

Gobierno Regional de Villa Montes alista propuestas para fomentar la producción de miel de mistol


La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sanchez, anuncio que se trabajará en normativas para la impulsar la reforestación del árbol de mistol, que es la materia prima para la producción de la miel, además de la implementación de más apiarios, ya que el municipio fue galardonada a nivel mundial como una de los mejores del globo.

A tiempo de expresar alegría y satisfacción de que la miel de mistol haya logrado el máximo galardón durante el certamen de World Beekeeping Awrds (Premios Mundiales de Apicultora: Apimondia Chile 2023), un evento trascendental para la industria apícola regional.

“Nos abre una ventana muy grande a nivel mundial sea valorizada apreciada y cotizada nuestra miel, nosotros como gobernación de Villa Montes nos sentimos muy contentos. No nos equivocamos al tener esa visión al poder impulsar nuestra mano propuesta de consolidar la producción de miel” enfatizo Sanchez.

Ene se sentido, el presidente de la Federación de Productores Apicultores, Ernesto Alvarado, a tiempo de expresar su alegría por ser parte del equipo que partió a Chile donde se logró la medalla de oro, afirmo que se debe dar continuidad con los proyectos de fomentar la producción de miel de mistol de manera “sostenible”. Además, señalo que existen seis tipos de miel que son de mucha calidad, y que hay una producción suficiente de este producto y que puede abarcar el mercado nacional.

Gobierno Regional de Villa Montes alista propuestas para fomentar la producción de miel de mistol Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2024 Rating: 5 La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sanchez, anuncio que se trabajará en normativas para la impulsar la reforestación del árbo...

No hay comentarios.: