Seragro entrega plantines de hortalizas a las Bartolinas del municipio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2023

Seragro entrega plantines de hortalizas a las Bartolinas del municipio de Yacuiba


Fueron entregados por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, 62.550 plantines hortícolas a 140 familias de la Central de Mujeres Campesinas e Indígenas Bartolina Sisa destinado al autoconsumo y comercialización. 

Cada una de las Bartolinas implementará un huerto de 100 metros cuadrados para cultivar hortalizas como lechuga, acelga, perejil, acelga y remolacha. Productos que son el resultado de los huertos con registro sanitario del Servicio Naciones de Anidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Estamos entregando plantines sanos, saludables y certificados por la entidad competente”, dijo el director de Desarrollo Productivo Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, Víctor Hugo Coca.

La representante de las Bartolinas, Aurelia Álvarez, en representación de la ejecutiva de la organización, Delia López, expresó el reconocimiento de las familias campesinas por garantizar el abastecimiento de alimentos cuando más lo necesitan. 


La autoridad regional saludó al sector y las denominó como valerosas, “ustedes son ejemplo de dignidad, vanguardia en las luchas sociales en la defensa del proceso de cambio, del Estado Plurinacional de Bolivia y las conquistas regionales como el IDH, las regalías y la autonomía”, afirmó.


Seragro entrega plantines de hortalizas a las Bartolinas del municipio de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 06, 2023 Rating: 5 Fueron entregados por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, 62.550 plantines hortícolas a 140 familias de la Central de Mujeres Ca...

No hay comentarios.: