¿Quiénes son los legionarios de la selección boliviana? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

¿Quiénes son los legionarios de la selección boliviana?


Gustavo Costas, DT de la Verde, convocó a 26 jugadores para enfrentar a Uzbekistán y Arabia Saudita. De los elegidos en la absoluta, siete militan en el extranjero, además de dos invitados de la selección Sub-20.

El Deber 

Bolivia arranca este lunes su preparación de cara a los encuentros amistosos que sostendrá el 24 y 28 de marzo ante Uzbekistán y Arabia Saudita. El seleccionador Gustavo Costas, citó a 26 futbolistas de los cuales, siete compiten en ligas del exterior.

También tomó en cuenta a seis jugadores de la Sub-20 que estarán entrenado a la par de la absoluta. Dos de estos juegan en clubes extranjeros 

Legionarios

Marcelo Martins

El capitán y referente de la selección nacional, es pieza clave en el onceno de Costas. Fue el último goleador de las Eliminatorias Sudamericanas y es el máximo artillero de la Verde. Actualmente juega en Cerro Porteño de Paraguay.

Miguel Terceros

La 'joyita' boliviana. Surgió en la academia Bolivia 2022 y fue traspasado al Santos FC. Es parte del primer plantel del equipo brasileño y ya debutó en la máxima categoría del vecino país. También, ya sumó minutos en la selección absoluta.

Jaime Cuéllar

Fue fichado en 2017 por el SPAL de Italia y se convirtió en el primer boliviano en jugar en la Serie A. Se desempeña como extremo y milita en el CD Lugo de la segunda división de España.

Boris Cespedes

Es mediocampista y viste la camiseta del Servette Football Club de la Superliga de Suiza. Tiene 27 años y fue parte de la Copa America 2021.

Jairo Quinteros

El defensor pasó por el Valencia, Inter de Miami y Bolívar. Actualmente defiende los colores del Real Zaragoza de la segunda división del fútbol español.

Leonardo Zabala

Se inició en la academia Bolivia 2022 y fue traspasado al Palmeiras en 2021. Posteriormente pasó al Santos FC y comparte vestuario con Miguel Terceros. Es defensa central y ya debutó en la selección mayor por eliminatorias.

Danny Bejarano

El volante del Lamia FC de la primera división de Grecia vuelve a la Verde, luego de dos años. Su primer club en el exterior fue el Panetolikos FC del mismo país.

Invitados selección Sub-20

Daniel Ribera

Tiene 18 años y juega como delantero. Se inició en la escuela Juan Manuel Peña de Santa Cruz de la Sierra y hoy en día es el goleador de la reserva de Talleres de Córdoba.

Fernando Nava

Surgió en Argentinos Juniors de la Asociación Cruceña de Fútbol. Es extremo y en 2021 fue fichado por el Atlético Paranaense. Miliita en la Sub-20 del club brasileño.


¿Quiénes son los legionarios de la selección boliviana? Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 Gustavo Costas, DT de la Verde, convocó a 26 jugadores para enfrentar a Uzbekistán y Arabia Saudita. De los elegidos en la absoluta, siete m...

No hay comentarios.: