Dos niñas fueron abusadas por su tío y su primo por más de siete años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Dos niñas fueron abusadas por su tío y su primo por más de siete años

 


El director de la Dirección de Igualdad y Oportunidades (DIO), Boris Delgado, informó sobre el caso de dos hermanas de 13 y 11 años de edad que sufrieron abuso sexual por parte de sus familiares. Después de varios años de aguantar el abuso, las hermanas finalmente encontraron la valentía para denunciar el hecho ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Oruro, Bolivia desde año 2013 al 2020, una de las menores contó lo que sucedía a su maestra, posteriormente acuden a su madre para poder juntas la denuncia, donde se conoció que las hermanas eran víctimas de abuso por parte de su primo y su tío. Uno de ellos ya fue capturado por la Policía, mientras el otro continúa desaparecido.

Según los informes, el primo de las menores abusaba de las hermanas sexualmente, mientras que su tío les realizaba toques impúdicos.

Las autoridades locales han reaccionado al caso con rapidez y se han comprometido a llevar a los acusados ante la justicia. El caso ha conmovido a la comunidad local y ha generado una gran cantidad de apoyo para las hermanas y su familia, que ahora tienen esperanza de que los acusados sean castigados por sus crímenes.

Las hermanas también están recibiendo el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que se han comprometido a brindarles apoyo psicológico y emocional para ayudarlas a superar el trauma de la experiencia.

Es importante destacar que este caso es un recordatorio de la importancia de que todos los niños y niñas tengan acceso a la justicia y que se les brinde el apoyo necesario para que puedan hablar sobre sus experiencias.

Dos niñas fueron abusadas por su tío y su primo por más de siete años Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5   El director de la Dirección de Igualdad y Oportunidades (DIO), Boris Delgado, informó sobre el caso de dos hermanas de 13 y 11 años de eda...

No hay comentarios.: