Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel


El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Carlos U.S. de 39 años de edad, es autor de delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra, desde que ella tenía siete años, en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello, el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1, determinó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Fiscalía presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, como el examen psicológico de la menor, examen médico forense que verificó la agresión sexual, declaración de familiares, además que el sujeto aceptó haber cometido el delito y solicitó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia para el padrastro de la víctima”, dijo Mariaca. 

El Fiscal del caso, Meison Mamani, informó que el hecho se conoció el 10 de marzo de 2023, en San Ignacio de Velasco, cuando la víctima de 13 años de edad, rompió el silencio y confesó a su primo que era acosada y violada por su padrastro, desde sus siete años, es así que los familiares de la víctima tomaron conocimiento. Según los antecedentes, el sujeto aprovechaba que la niña se quedaba sola en casa para cometer el delito. 

La denuncia formal, en contra del agresor fue interpuesta por la hermana de la madre de la niña, que se hizo presente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que luego procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición de Ministerio  Público para su respectiva investigación.


Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público...

No hay comentarios.: