Menor fue violada por su expadrastro y sus amigos desde que tenía ocho años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 05, 2023

Menor fue violada por su expadrastro y sus amigos desde que tenía ocho años


Una menor de 13 años de edad fue violada por su expadrastro Marco V. M. y dos amigos de este desde que la niña tenía ocho años de edad, denunció la madre de la víctima.

“Mi hija me comentó todo lo que le había hecho, las atrocidades que tuvo que aguantar durante tanto tiempo porque había abusado de mi hija desde que tiene ocho años”, contó entre lágrimas la madre de la víctima y expareja del acusado.

El sujeto obligaba a la menor a someterse a los vejámenes amenazándola con violar a su hermana de 11 años e incluso a su propia hija de siete años, contó la progenitora de la víctima.

La mujer relató que ella se separó Marco V. M. en noviembre de 2022 tras una agresión. “Yo lo denuncié porque él me intentó matar”, contó la madre de la víctima.

En tanto, de los dos acusados que son amigos del expadrastro, uno ya se encuentra en Palmasola por otra denuncia de violación. El otro aún se encuentra libre, pero ya identificado por la víctima y se aguarda la detención del sujeto.

El expadrastro fue aprehendido este viernes pasado el mediodía y fue entregado en la estación policial de la zona del Plan 3.000, en el lugar la familia de la víctima instaló una vigilia exigiendo justicia y aguardando que se fije la hora de la audiencia de medidas cautelares.

En tanto, la tía de la niña de 13 años denunció que hay otras dos niñas, que no pertenecen a la familia, también fueron víctimas de las agresiones sexuales y pidió justicia.

“Yo pido a las autoridades que por favor me ayuden porque esta clase de persona no puede estar en la calle. A mi hija le quitó su inocencia, la lastimaron desde chica, pido que no lo suelten y lo condenen a 30 años de cárcel”, solicitó.

Ante los recurrentes casos de violación de menores de edad en el país, la viceministra de Oportunidad de Igualdades, Nadia Cruz, aseguró que “la cultura de la denuncia” es “fundamental” para la protección de los derechos de los más vulnerables.

“Más allá de que tengamos una instancia municipal, tal vez en nuestro territorio muy débil, es importante la cultura de denuncia, es importante poder fortalecernos”, dijo en un conversatorio.

La autoridad hizo hincapié, sobre todo, en el entorno de la víctima, como los familiares, amigos y vecinos, que signifiquen un peligro. Agencias

Menor fue violada por su expadrastro y sus amigos desde que tenía ocho años Reviewed by Jorge Molina on marzo 05, 2023 Rating: 5 Una menor de 13 años de edad fue violada por su expadrastro Marco V. M. y dos amigos de este desde que la niña tenía ocho años de edad, denu...

No hay comentarios.: