Maestros de Yacuiba anuncian un bloqueo de 24 horas para este miércoles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Maestros de Yacuiba anuncian un bloqueo de 24 horas para este miércoles


La Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba determinó el bloqueo de 24 horas de la Ruta 9 y otras medidas de presión desde este miércoles 15 de marzo, ante las respuestas negativas del Gobierno a su pliego petitorio.

Los profesionales no suspenderán las clases durante el paro, y alternarán los horarios para acudir a los puntos de bloqueo.

Los maestros exigen al Gobierno mayor presupuesto para la educación, actualización de la nueva maya curricular, creación de nuevos ítems, déficit histórico, el congreso plurinacional para la educación, además de otras demandas.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, Ángel Aban, informó que a nivel nacional se determinó que los maestros se replieguen a sus distritos y busquen alianzas con los padres de familia y otras organizaciones para reforzar las medidas de presión

Además, denunciaron supuestas represarías que sufrieron los profesores este martes y miércoles en la ciudad de La Paz cuando se encontraban realizando sus movilizaciones pacíficas, que dejó más de 30 heridos y tres detenidos. 

El dirigente lamentó que los profesionales recibieron golpes, gases lacrimógenos y balines de goma, que dejaron mal heridos a varios de los movilizados. 

“Nos preocupa esta situación, porque nosotros fuimos con toda la intención de que nos podamos sentar en la mesa de diálogo, pero el Gobierno lo único que hace es desmerecer que estas medidas que en definitiva son para el beneficio de la educación del país”, relató Aban.

Mientras tanto, las actividades escolares se desarrollaron normalmente este lunes y también se realizarán este martes.


Maestros de Yacuiba anuncian un bloqueo de 24 horas para este miércoles Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 La Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba determinó el bloqueo de 24 horas de la Ruta 9 y otras medidas de presión desde este miércoles 1...

No hay comentarios.: