Lluvias en Perú dejan al menos 59 muertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Lluvias en Perú dejan al menos 59 muertos


Al menos 59 muertos y más de 12 mil damnificados ha dejado la temporada de lluvias en Perú, que se inició en septiembre y afectó a 24 de 25 regiones con inundaciones y desbordamiento de ríos, informó ayer la Defensa Civil.

“Desde el inicio (septiembre) de temporada de lluvias hasta el 12 de marzo tenemos 12.200 damnificados, 59 fallecidos, 57 heridos y ocho desaparecidos”, dijo Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quien entregó el balance actualizado en conferencia de prensa.

La autoridad reportó además “1.326 viviendas destruidas y 3.173 inhabitables”, al confirmar los daños registrados en el país desde que empezó la temporada de lluvias.

Indeci indicó que el balance comprende 24 de las 25 regiones del país. Entre los fallecidos figuran dos niños.

Las inundaciones, acompañadas de fuertes vientos que afectan a parte de Perú, aumentaron en las últimas 72 horas y afectaron zonas urbanas y rurales de los departamentos costeros de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, en la frontera con Ecuador.

El nivel de precipitaciones estacionales se disparó por la presencia de un “ciclón no organizado” frente a las costas peruanas, en aguas del océano Pacífico, según las autoridades.


Lluvias en Perú dejan al menos 59 muertos Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 Al menos 59 muertos y más de 12 mil damnificados ha dejado la temporada de lluvias en Perú, que se inició en septiembre y afectó a 24 de 25 ...

No hay comentarios.: