Huanacuni afirma que vehículo en el que viajó Evo a Los Yungas no corresponde al motorizado reportado como robado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2023

Huanacuni afirma que vehículo en el que viajó Evo a Los Yungas no corresponde al motorizado reportado como robado


El excanciller del Estado Fernando Huanacuni, aseguró que el vehículo en el que se transportó Evo Morales y su comitiva hasta La Asunta, zona de los Yungas del departamento de La Paz, no corresponde al motorizado que fue reportado como robado.

Informó que el vehículo con el que viajó el expresidente boliviano el fin de semana para participar de dos talleres de formación política es de marca Mitsubishi Outlander, con placa de control 4806ABU y pertenece a Marcelo Peñaloza, militante del MAS, quien lo condujo el fin de semana.

“Como se ven en las imágenes en Facebook y Tik Tok del hermano presidente, el auto no corresponde a las características que indica el diputado de Comunidad Ciudadana”, aseveró Huanacuni.

Señaló que él está a cargo de organizar la agenda de Evo Morales cuando va a La Paz y mencionó que viajaron en ese mismo motorizado hasta la ciudad peruana de Puno a mediados de noviembre de 2022, cuando la Universidad del Altiplano le otorgó a Morales el Honoris Causa.

Este miércoles, el parlamentario por CC, José Manuel Ormachea, denunció que el líder del MAS y su comitiva viajaron hasta La Asunta en un vehículo reportado como robado en la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En la conferencia de prensa, Ormachea dijo que el rodado está marcado en el RUAT como robado y registrado como “secuestrado y robado”.

El diputado agregó que el vehículo poseía la placa de circulación 2173-DHY, la cual asegura, figura con multas de más de 3.600 bolivianos.

Fernando Huanacuni rechazó la denuncia y sostuvo que las acusaciones se fundamentan en suposiciones falsas que buscan mellar la imagen de Morales.

También mencionó que en la comitiva se sumaron otros vehículos, en las cuales acompañaron diputados, senadores y pobladores, donde estaría el motorizado reportado como robado, según lo denunciado por Ormachea.

“Yo no puedo decir de quién es el auto (robado), eso amerita una investigación”, agregó.

Por otra parte, el excanciller denunció que mientras Evo y la comitiva transitaban por la comunidad de Chamacas para llegar a La Asunta, un grupo de desconocidos estaban bloqueando en posesión de dinamitas, razón por la cual decidieron retornar porque representaba un peligro para la vida del máximo dirigente cocalero.

“Nosotros nos preguntamos, por qué no se está investigando esta situación de grupos irregulares queriendo desvirtuar con falsas acusaciones como es el caso del auto”, expresó.

El Deber

Huanacuni afirma que vehículo en el que viajó Evo a Los Yungas no corresponde al motorizado reportado como robado Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2023 Rating: 5 El excanciller del Estado Fernando Huanacuni, aseguró que el vehículo en el que se transportó Evo Morales y su comitiva hasta La Asunta, zon...

No hay comentarios.: