Presidente del Banco Central de Bolivia pasa un momento incómodo al salir de su oficina; la gente lo rechifla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2023

Presidente del Banco Central de Bolivia pasa un momento incómodo al salir de su oficina; la gente lo rechifla


El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, pasó un mal momento la noche de este jueves al salir de su oficina e intentar subir por la calle Ayacucho, justo donde la gente hace filas para comprar dólares en la institución financiera. El ejecutivo bancario tuvo que responder las preguntas del periodista soportando la rechifla de la gente.

“Lo que se está haciendo es atender ahora hasta las 9 de la noche, que es el horario que hemos propuesto, así que se está haciendo la cola y después van a pasar a atenderles”, dijo el presidente del BCB a la red Xtotv que logró abordarlo al salir de su oficina.

Desde hace dos semanas el país atraviesa una crisis que impide conseguir dólares en las instituciones financieras y ante la gran demanda, el Gobierno decidió la venta directa de la moneda estadounidense, lo que provocó interminables filas de ciudadanos que intentan comprar dólares.

El BCB es un edificio de alta seguridad que se levanta a dos cuadras de la Plaza Murillo, sus autoridades pueden salir o ingresar en sus vehículos y no necesitan salir caminando; sin embargo, Rojas optó por salir a pie, pero fue sorprendido por el periodista de la red y apenas empezó a dialogar la gente lo reconoció y empezó a silbar.

Rojas intentaba respuestas cortas a las preguntas y trataba de concluir la entrevista, pero seguían los cuestionamientos. La gente empezó a reclamar por las demoras que tienen para la compra de dólares y esa molestia fue derivada como pregunta.

“No es rápida la atención por procedimientos administrativos que hemos señalado, ya que montos superiores a los 5.000 dólares, por normativa de la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), requieren un proceso de debida diligencia, como se denomina el procedimiento”, justificó.

Al final, Rojas logró zafarse de la entrevista y fue conducido por su equipo de seguridad hacia la calle Potosí para desparecer en la noche.

El Deber

Presidente del Banco Central de Bolivia pasa un momento incómodo al salir de su oficina; la gente lo rechifla Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2023 Rating: 5 El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, pasó un mal momento la noche de este jueves al salir de su oficina e intentar...

No hay comentarios.: