En Lapachal Bajo anuncian para este domingo el festival de la Chicha Kagüi 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2023

En Lapachal Bajo anuncian para este domingo el festival de la Chicha Kagüi 2023


El domingo, 26 de marzo, con apoyo del Gobierno Regional, Yacuiba vivirá el festival de la Chicha Kagüi en la comunidad de Lapachal Bajo APG, espacio donde la población podrá degustar la bebida tradicional y la gastronomía típica, además de una importante cartelera artística y musical.

El festival se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, con la presentación de artistas musicales del Gobierno Regional del Gran Chaco, como: Quebracho, Tati Zuruguay, además del ballet regional.

Josías Carreño, presidente del comité organizador, confirmó la participación de 12 comunidades, quienes se presentarán con sus respectivas danzas típicas, autóctonas y su yateiresas, con 40 participantes por delegación. 


En el lanzamiento de la convocatoria, afirmó que, las inscripciones quedan abiertas para todas las comunidades guaraní que conforman la APG Yacu- Igua. Las delegaciones ganadoras serán premiadas por categorías, tras ser calificadas por el jurado.

Finalmente, el gobernador José Luis Ábrego lanzó oficialmente el evento, resaltando los valores, las tradiciones y costumbres de la región. “Invito al pueblo chaqueño, a que sea parte de esta fiesta, que la realizamos con mucho compromiso”.


En Lapachal Bajo anuncian para este domingo el festival de la Chicha Kagüi 2023 Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2023 Rating: 5 El domingo, 26 de marzo, con apoyo del Gobierno Regional, Yacuiba vivirá el festival de la Chicha Kagüi en la comunidad de Lapachal Bajo APG...

No hay comentarios.: