Concejo Municipal de Yacuiba solicita que se declare emergencia por incremento de casos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Concejo Municipal de Yacuiba solicita que se declare emergencia por incremento de casos de dengue


El concejal Daniel Fernando Requena, solicitó al pleno del Concejo Municipal De Yacuiba autorizar la petición al ejecutivo de declarar estado de emergencia sanitaria municipal, ante el incremento descontrolado de casos de Dengue y el colapso del hospital Rubén Zelaya.

A la fecha, en Yacuiba se reportan 434 casos positivos de Dengue y 1075 se encuentran en sospecha.

Requena manifestó que, en las fiscalizaciones que realizó al hospital Rubén Zelaya y otros centros de salud de Yacuiba, pudo verificar que los nosocomios se encuentran en colapso y los casos se incrementan día a día.

Además, mencionó que, a la fecha, el Dengue cobró la vida de dos niños, y otros tuvieron que ser trasladados a otras ciudades, por complicaciones severas en su salud.

El director del Hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, informó que las camas de terapia intensiva de este nosocomio se encuentran saturadas, sobre todo en el área de pediatría.

Además, Aliaga lamentó que hasta la fecha la Farmacia Municipal no entrego nuevos medicamentos e insumos para los pacientes con Dengue.


Concejo Municipal de Yacuiba solicita que se declare emergencia por incremento de casos de dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 El concejal Daniel Fernando Requena, solicitó al pleno del Concejo Municipal De Yacuiba autorizar la petición al ejecutivo de declarar estad...

No hay comentarios.: