El 60% de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Tarija son derivados del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

El 60% de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Tarija son derivados del Chaco


Sobre el anuncio de disponer una trabajadora social y un médico en puertas del hospital San Juan de Dios, la directora dijo que es una medida acertada, debido a que los pacientes derivados del Chaco, tienen que peregrinar para que retornen a sus lugares de origen porque sus autoridades se olvidan.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, hizo declaraciones que levantó el repudio del sector salud, estas son las palabras que se convirtieron pólvora: “Enfermo que se despacha al la ciudad de Tarija, al hospital San Juan de Dios, que sea de Yacuiba , Villa Montes y Caraparí; generalmente yo tengo testimonios y voy a convocar públicamente a todas aquellas familias que sufren en este momento, en ese trance de llegar la hospital San Juan de Dios, que son mal atendidos, que son reprochados incluso por decir, ¿qué vienen a hacer a Tarija, si ustedes tiene regalías, si ustedes son autónomos? Yo debo llamar la atención al Gobernador de Tarija porque esto no puede ser posible que esté sucediendo, se trata de la salud de una persona”.

La respuesta no se dejó esperar por parte de la directora del hospital San Juan de Dios, Shirley Cuenca Rocabado, quien repudio que un político hable de salud sin conocer la realidad que se tiene en el nosocomio de referencia del sur del país.

“Lo que nosotros realizanos es dar una atención con calidad y calidez a estos pacientes y también invito al alcalde de Yacuiba a conocer nuestro hospital y ver como nosotros estamos trabajando, lo colapsados que estamos, sin embargo para hacerles conocer a ustedes, el 60% de los pacientes son derivados de los diferentes municipios de la región del Chaco, todo el resto de los servicios, como ser pediatría, medicina interna, ginecología, obstetricia, neonatología, tiene por lo menos dos o tres pacientes derivados del chaco” expuso la directora Cuenca, en respuesta al alcalde de Yacuiba Carlos Bru Cavero.

La Voz de Tarija 


El 60% de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Tarija son derivados del Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 Sobre el anuncio de disponer una trabajadora social y un médico en puertas del hospital San Juan de Dios, la directora dijo que es una medid...

No hay comentarios.: