Blooming se pasea ante Palmaflor y clasifica a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

Blooming se pasea ante Palmaflor y clasifica a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana


Contundente y superior en todas sus líneas, Blooming arrolló a Palmaflor (6-0), la noche de este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El abultado marcador le garantiza a la academia cruceña meterse en la fase de grupo de la Copa del torneo continental.

Los goles para el equipo de Santa Cruz fueron anotados por José Luis Sinisterra (3), Gastón Rodríguez (2) y Leo Fenga.

En los papeles, Palmaflor, equipo que preside Evo Morales, era el favorito para llevarse el partido, pues en el campeonato doméstico tiene mejor desempeño y ubicación en la tabla general, pero Blooming no se achicó y sacó a relucir su mejor versión en este 2023.

El buen trato al balón le dio resultado a Blooming muy temprano. Abrió el marcador a los 16 minutos por medio de Sinisterra, tras una asistencia de Rodríguez.

El mismo Sinisterra hizo el segundo a los 38’, tras una jugada de Rafinha, lo que provocó que sus hinchas estallaran en alegría tras cosechar tristezas y amarguras en el campeonato local de este año.

El equipo de Santa Cruz se soltó más, mientras Palmaflor no hilvanó sus jugadas con claridad. Se lo notó desorientado, mientras a sus contrincantes les salía todo a pedir de boca.

Blooming sumó el tercer tanto a los descuentos de la etapa inicial (45+1’), por medio de Rodríguez, con otra asistencia de Rafinha, con las luces encendidas y de gran labor.

Si antes del partido las apuestas estuvieron a favor de Palmaflor, Blooming mostró en la cancha que no está muerto quien pelea.

Para la segunda etapa, Blooming comenzó con la goleada en el bolsillo. Y no tuvo piedad de sus adversarios.

Sinisterra hizo su tripleta a los 52’, nuevamente con una asistencia de Rafinha, lo que disparó la fiesta en las graderías. El jugador colombiano llegó a Bolivia a comienzos de año, procedente del Deportivo Pereira de su país.

Pero faltaba más. A los 54’, Rodríguez hizo su segundo gol en el partido y el quinto para su equipo.

Por su parte, Palmaflor, desconocido en la cancha, ensayó cambios en sus líneas en un intento por salir de la pesadilla, pero no le dio resultado. El club celeste mantuvo el acecho, con un espíritu ambicioso, buscando alcanzar la media docena.

El brasileño Leo Fenga alcanzó el sexto gol a los 80 minutos, tres minutos después de ingresar a la cancha, en reemplazo de Rafinha, quien dejó el campo de juego bañado en aplausos.

Blooming alcanzó una victoria, de gran valor en la Copa Sudamericana, mientras en el campeonato boliviano acumuló cuatro derrotas y un empate y se encuentra en la penúltima posición.

El Deber Diez

Blooming se pasea ante Palmaflor y clasifica a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 Contundente y superior en todas sus líneas, Blooming arrolló a Palmaflor (6-0), la noche de este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, por...

No hay comentarios.: