Asambleísta Lema: YPFB no tienen capacidad técnica para realizar exploración - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Asambleísta Lema: YPFB no tienen capacidad técnica para realizar exploración


En Tarija suma el pedido de modificación a la ley de hidrocarburos para que inversionistas externos se animen a invertir capital y potencializar la producción de petróleo  

El Asambleísta Departamental, Luis Lema, señala que el principal generador de divisas para el país, se da gracias a la producción de hidrocarburos que con la reducción de producción y exportación es necesario revisar la normativa vigente y realizar cambios profundos.

“Necesitamos atraer inversionistas y traer capital fresco, para ello necesitamos analizar y replantear la ley de Hidrocarburos, es muy importante que el gobierno entienda que hay que dar un vuelco serio  y hacer una refundación de YPFB”, señala el asambleísta.

Así mismo Alfonso Lema, Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, menciona que la actual ley de hidrocarburos fue puesta en vigencia antes de la Constitución Política del Estado   y amerita una reformulación enmarcada al orden jurídico legal.

Este lunes el Comité Cívico realizó un conversatorio para socializar con diferentes sectores la agenda hidrocarburifera, misma que plantea modificación de la actual ley además de una política estratégica para el departamento de Tarija.

El Andaluz

Asambleísta Lema: YPFB no tienen capacidad técnica para realizar exploración Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 En Tarija suma el pedido de modificación a la ley de hidrocarburos para que inversionistas externos se animen a invertir capital y potencial...

No hay comentarios.: