Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2021

Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso

 


Los Tiempos

El 3 de mayo, las autoridades electas en las elecciones subnacionales asumirán funciones en un clima adverso en los aspectos: económico, social y político; tendrán que arrancar y poner en ejecución sus planes de gestión.

A días de asumir funciones, los alcaldes y gobernadores electos han lanzado su grito al cielo por los huecos financieros y la carga social, entre otros problemas que les dejan. Analistas señalan que los antes candidatos tenían conocimiento de la situación, debido al golpe de la pandemia de Covid-19.

El 7 de marzo, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes: nueve Gobiernos autónomos departamentales, 336 Gobiernos municipales y uno regional del Chaco Boliviano.

“Los candidatos al postularse conocían la difícil situación de los Gobiernos subnacionales, la crisis es a nivel general, pero ahora observan la insostenibilidad, la cantidad de trabajadores, obras contratos, aspectos que no pueden detenerse. Ahora no es momento de lamentos; se tiene que trabajar”, sostuvo la politóloga Patricia Velasco.

Por su parte, el abogado constitucionalista Paul Antonio Coca manifestó que los Gobiernos departamentales y municipales “están en una situación muy difícil y ellos (los nuevos gobernadores y alcaldes) sabían muy bien la situación”.

“Las autoridades que participaron de las elecciones subnacionales sabían, nadie los obligó a ser candidatos, ellos sabían muy bien que Bolivia, sus municipios y regiones no están en las mejores condiciones. Ellos lo saben muy bien, la situación es muy tensa. Es decir, sabían, en pocas palabras, a lo que se metían cuando aceptaron ser candidatos y empezaron a buscar el voto popular. No es una época de vacas gordas; es una época de vacas flacas”, dijo Coca.

Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2021 Rating: 5   Los Tiempos El 3 de mayo, las autoridades electas en las elecciones subnacionales asumirán funciones en un clima adverso en los aspectos...

No hay comentarios.: