Comité Cívico: Exigen a autoridades garantizar salud de médicos, policías, Fuerzas Armadas y la prensa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2020

Comité Cívico: Exigen a autoridades garantizar salud de médicos, policías, Fuerzas Armadas y la prensa

Agencias

En primera línea, en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus están el personal médico, de la Policía  Boliviana, las Fuerzas Armadas y la prensa, que cumplen una labor preponderante en la sociedad.
Ante la preocupación de los sectores mencionados con anterioridad, el Comité  Cívico emitió un pronunciamiento público, pidiendo a las autoridades de los distintos niveles de Gobierno, garantizar el material de bioseguridad para cada una de las personas que están arriesgando sus vidas, por frenar la propagación del coronavirus que, en nuestro país enlutó  a varias familias y sigue en aumento los índices  de infección, por lo que los sectores que trabajan por la sociedad, deben contar con todos los implementos necesarios para no contraer el virus en cumplimiento del deber.
Raúl  Hilarión, presidente del Comité  Cívico de Yacuiba, señaló  que en el manifiesto detallan las exigencias, para que se cumpla a la brevedad, por la salud de todos.
En el primer párrafo del manifiesto, reconocen el trabajo que vienen desempeñando los profesionales en salud, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, la prensa y otras instituciones que trabajan para hacer cumplir en la cuarentena, para evitar el ingreso del coronavirus a la región.
En el segundo punto, exigen dejar de lado las diferencias políticas entre autoridades locales y trabajar de manera unida y coordinada, garantizando la salud y la alimentación para la población.
En el punto tres, exigen al Gobierno Municipal, Gobierno Regional, Gobierno Departamental y Gobierno Nacional, garantizar la dotación  de insumos y material de bioseguridad para todo el personal de salud, la policía, las Fuerzas Armadas y la prensa.
En el punto cuatro, exigen al Gobierno Municipal controlar el uso obligatorio de barbijos en el ingreso a los centros de abasto.
En el quinto punto, apoyan y respaldan la decisión tomada por parte de los trabajadores en salud, que emitieron un voto resolutivo, donde exigen al Gobierno Municipal de Yacuiba y al Gobierno Regional, la contratación  de personal de emergencia, dotación de medios de transporte, material para las pruebas del Covid - 19 y material de bioseguridad suficiente.
En el sector y último punto, piden que se garantice vehículos para el personal que está  trabajando, considerando que varios vehículos estarían en reparación.

Comité Cívico: Exigen a autoridades garantizar salud de médicos, policías, Fuerzas Armadas y la prensa Reviewed by jarancibia on abril 16, 2020 Rating: 5 Agencias En primera línea, en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus están el personal médico, de la Policía  Boliviana, las Fu...

No hay comentarios.: