Weenhayeks desconocen a sus asambleístas y exigen nuevas elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Weenhayeks desconocen a sus asambleístas y exigen nuevas elecciones

 


El Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Pablo Rivero Fernández, llegó hasta la capital para desconocer a los actuales asambleístas electos, considerando que el Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) no cumplió con los procedimientos, como así también hubo intromisión política por parte de la línea del gobernador electo.

Según Rivero, el TED no cumplió con los protocolos que se debían realizar en la gran asamblea, la cual fue esperada en la comunidad Crevaux el sábado 24 de abril, pero se fueron a Yacuiba a un domicilio particular, donde llamó a la gente y convocó a una supuesta asamblea.

El dirigente indígena considera que se han pisoteado sus derechos, donde no les han respetado su libre elección.

“La reunión se llevó en domicilio del señor Santi, y es coordinador político de Óscar Montes. Exigimos a las autoridades del TED, que se revoquen a los asambleístas electos, es decir que se anulen las elecciones, y se convoque a una nueva elección, y que se vean en cancha a los verdaderos ganadores”, dijo.

Rivero sostuvo que desde hace mucho tiempo, las asambleístas electos estaban haciendo movimientos políticos para ser autoridad.

Weenhayeks desconocen a sus asambleístas y exigen nuevas elecciones Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   El Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Pablo Rivero Fernández, llegó hasta la capital para desconocer a los actuales asambleístas electos...

No hay comentarios.: