Perú: una cerrada elección para definir los candidatos que pasarán a segunda vuelta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2021

Perú: una cerrada elección para definir los candidatos que pasarán a segunda vuelta

 


Los sondeos a boca de urna muestran como ganador al izquierdista Pedro Castillo con un 16% de los votos. Al menos otros cuatro candidatos superan el 10% de los votos.

Los primeros resultados de la encuestadora Ipsos a boca de urna, publicados en América TV, revelan que Pedro Castillo tiene 16,1%; Hernando de Soto 11,9%; Keiko Fujimori 11,9%; Yonhy Lescano 11%; Rafael López Aliaga 10,5%; Verónika Mendoza 8,8%.

Con estos resultados, el país deberá recurrir a la segunda vuelta para definir a su nuevo mandatario. Además, y como se proyectaba en las encuestas previas, la representación parlamentaria quedará atomizada, lo que dificultará una gobernabilidad fluida a cualquiera de los candidatos que asuma el mando del país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que llegaron a instalarse 83,011 (99.96%) mesas de sufragio de un total de 83,048 para el desarrollo de las elecciones generales, resalta el portal informativo RPP de ese país.

Perú: una cerrada elección para definir los candidatos que pasarán a segunda vuelta Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2021 Rating: 5   Los sondeos a boca de urna muestran como ganador al izquierdista Pedro Castillo con un 16% de los votos. Al menos otros cuatro candidatos ...

No hay comentarios.: