Maestros de la UE 3 de Mayo conmemoran a los estudiantes en el Día del Niño Boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Maestros de la UE 3 de Mayo conmemoran a los estudiantes en el Día del Niño Boliviano

 


La Dirección, el plantel docente y la Junta Escolar de la Unidad Educativa 3 de Mayo turno Mañana, con un acto especial realizado en su coliseo y de manera virtual, agasajó a los estudiantes de esa institución en el Día del Niño Boliviano.

“En este día tan especial, es muy importante, un día de reflexión, hablar de nuestros niños es muy importante en cuanto hacer respetar sus derechos, el derecho a la salud, a la educación entre otros, es muy importante ir coordinando con las autoridades e instituciones locales. En este particular, la Policía Boliviana estuvo presente incentivando e impartiendo conocimientos en el tema vial como la trata y tráfico de personas a los niños y niñas de la unidad y del municipio, labores y actividades muy importantes”, declaró Eduardo Terán Ortíz, director de la UE. 3 de Mayo turno mañana.

El director de la Unidad Educativa 3 de Mayo Mañana, espera que pronto puedan sus estudiantes asistir a clases en sus respectivas aulas con la predisposición para poder desarrollar las labores pedagógicas de manera regular, mientras tanto, los docentes de la institución tuvieron la inquietud e iniciativa de agasajar a los estudiantes en su día de manera virtual, interpretando diversos números dinámicos como rondas, presentación de grupos musicales y culturales, además del sorteo de muchísimos premios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF se reunieron el 12 de abril de 1952, para redactar y así crear la 'Declaración de Principios Universales del Niño', con el fin de protegerlos de la desigualdad y el maltrato infantil. El Día del Niño se celebra en Bolivia desde el año 1955, cuando el presidente de aquella época, Víctor Paz Estenssoro, estableció mediante la promulgación del Decreto Supremo 04017, que el 12 de abril de cada año sea dedicado a los infantes, como el “Día del Niño Boliviano”

Maestros de la UE 3 de Mayo conmemoran a los estudiantes en el Día del Niño Boliviano Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   La Dirección, el plantel docente y la Junta Escolar de la Unidad Educativa 3 de Mayo turno Mañana, con un acto especial realizado en su co...

No hay comentarios.: