ITY concluye con éxito la segunda jornada demostrativa de la producción agrícola y pecuaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

ITY concluye con éxito la segunda jornada demostrativa de la producción agrícola y pecuaria

 


El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) realizó este martes, la segunda jornada demostrativa de producción agrícola y pecuaria, a cargo de la carrera de Agropecuaria; en esta actividad, se exhibieron los trabajos prácticos realizados por los estudiantes, a través de los conocimientos que fueron adquiridos en la casa de estudios.

La metodología de enseñanza que se aplica en el ITY es 70% práctica y 30% teoría. En ese sentido, los estudiantes prueban sus conocimientos, desarrollando proyectos de investigación e innovación. La casa de estudios cuenta con una infraestructura completamente equipada, que ayuda a un mejor desarrollo de los estudiantes.

Durante la jornada, los estudiantes mostraron sus parcelas de producción a docentes e invitados, explicando aspectos relativos al proceso de siembra y cosecha de cada una de las variedades, evaluando cuales son las especies ideales para la agricultura y el forraje. Al concluir, los del quinto y sexto semestre defendieron sus proyectos de grado.

Juan Pablo Palacios, docente de la carrera de Agropecuaria, indicó que en el proceso de formación, los estudiantes desarrollan parcelas de producción en el área de campo. Destacó el trabajo de los estudiantes porque, según su evaluación profesional, realizaron parcelas de producción muy extensas y en buenas condiciones.

A través de estas actividades, los estudiantes están perfeccionando sus conocimientos en el área de extensión; en contacto con los productores primarios, secundarios y la gran industria. Las metas del tecnológico concuerdan con los objetivos del Gran Chaco, pues orienta sus esfuerzos académicos a consolidar un centro industrial de producción en el sur del país, según explicó el docente de Agropecuaria.

El rector del ITY, Marco Quecaña, agradeció al Gobierno Regional por proveer de la infraestructura, los equipos, los materiales y los espacios de terreno, para que las carreras puedan desarrollar sus actividades en ambientes adecuados.

ITY concluye con éxito la segunda jornada demostrativa de la producción agrícola y pecuaria Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) realizó este martes, la segunda jornada demostrativa de producción agrícola y pecuaria, a cargo de ...

No hay comentarios.: